viernes, 24 de febrero de 2012

Boca rinde examen ante Newell’s y Lanús defiende liderato frente a San Martín

El Newell’s Old Boys de Gerardo Martino examinará el domingo al Boca Juniors en uno de los partidos destacados de la tercera jornada del torneo Clausura argentino, cuyo líder, el Lanús, recibirá el lunes al San Martín de San Juan.

En ’La Bombonera’, el último campeón intentará superar una "mini crisis" derivada de supuestas diferencias entre su entrenador, Julio César Falcioni, y su figura emblemática, Juan Román Riquelme.

Boca lleva 33 partidos sin perder, pero varios de sus jugadores han coincidido en que el equipo no atraviesa su mejor momento, en especial en materia ofensiva.

El Newell’s Old Boys, de pobre campaña en el último Apertura 2011, se ha revitalizado con la llegada de ’Tata’ Martino, quien parece haber insuflado una dosis de carácter al equipo, que al igual que el Boca ha sumado cuatro puntos sobre seis posibles en el torneo.

Puntuación ideal ha conseguido el Lanús, que en el cierre de la jornada será anfitrión del San Martín sanjuanino, uno de los que necesitan imperiosamente sumar, aunque sea de a uno, para alimentar la posibilidad de mantener la categoría.

Los de Gabriel Schurrer vapulearon al San Lorenzo en la primera jornada por 4-1 y el domingo pasado se llevaron más de lo que merecieron (1-0) ante el Independiente con un gol del encendido Mariano Pavone en el minuto 87.

Para el Independiente, justamente, el choque que protagonizará este sábado a domicilio ante el Estudiantes de La Plata en la tercera jornada asoma decisivo.

La formación roja marcha última, sin puntos, y su entrenador, Ramón Díaz, ha deslizado esta semana que sabe "qué hacer" si los resultados le siguen dando la espalda.

También parece crucial para el técnico Leonardo Madelón el partido que su equipo, el San Lorenzo, jugará el sábado en el estadio Diego Maradona ante el local Argentinos Juniors.

En el conjunto azulgrana, situado en la zona de Promoción, causarán baja por lesión dos de sus jugadores más importantes: el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el volante argentino- paraguayo Néstor Ortigoza.

El Vélez, en el lote de los que han sumado cuatro puntos y que atraviesa un gran momento futbolístico, recibirá el domingo al duro Arsenal, mientras que el Racing Club de Alfio Basile, que tiene una sola unidad, buscará recuperarse ante el Banfield, situado en el último lugar junto al Independiente.

El programa completo de la tercera jornada es el siguiente: Belgrano-Unión, Atlético de Rafaela-All Boys (viernes), Colón-Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes-Independiente, Argentinos Juniors-San Lorenzo (sábado), Racing Club-Banfield, Vélez Sarsfield-Arsenal, Godoy Cruz-Tigre, Boca Juniors-Newell’s Old Boys (domingo) y Lanús- San Martín de San Juan (lunes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario