martes, 17 de enero de 2012

Ramón Díaz sonríe: Farías es nuevo jugador de Independiente

Independiente llegó a un acuerdo con Cruzeiro de Brasil para incorporar a Ernesto Farías, informaron fuentes del club de Avellaneda.

El "Tecla" Farías llegará a Independiente cedido por un año, indicaron las fuentes antes de precisar que el futbolista viajará a Argentina entre este miércoles y jueves.

Por su parte, Javier Cantero, presidente del club, destacó en declaraciones radiales que esta operación llevará a la compra del jugador, puesto que la oferta incluye la opción para que Independiente pueda hacerse con el pase del goleador.

No obstante, Cantero afirmó: "Con esta contratación nos retiramos del mercado, ya que estamos entre la espada y la pared en el aspecto económico. Nos llegan cheques rechazados todos los días".

"La contratación de Farías se realiza con fondos genuinos del club, pero para ello es imprescindible reducir el número de integrantes del plantel profesional", sentenció el titular.

El delantero, de 31 años, vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata y River Plate en nuestro país, Palermo de Italia, del portugués Oporto y del Cruzeiro.

Fue el máximo artillero del torneo Apertura 2003, con Estudiantes, y de la Copa Libertadores 2006, con River. Viene de marcar ocho goles en 18 partidos en el Cruzeiro.

Farías regresa al país tras cinco años y era la primer opción que manejaba Ramón Díaz, DT del "Rojo", luego de la negativa de Rubén Ramírez. El delantero de Godoy Cruz, a la hora de elegir entre Independiente y Boca optó por el club de La Ribera, aunque esta negociación tampoco prosperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario