domingo, 4 de diciembre de 2011

Video Quilmes 1 - 1 Instituto de Córdoba

Instituto sumó su tercer partido sin victorias, pero el dato no significa que haya entrado en declive. Por el contrario, mantiene la punta de la B Nacional, estiró a dos puntos su ventaja sobre River y su nuevo escolta Rosario Central, y de esos tres cotejos, dos los jugó en canchas muy difíciles como las de Almirante Brown y anoche, la de Quilmes.

Según por donde se lo mire, el empate 1-1 ante los cerveceros fue muy valioso. Pero acaso como pocas veces en este campeonato, se vio un Instituto superado y alejado de la imagen dominante que en todo este tiempo supo ofrecer. La Gloria se llevó un punto luego de que dos pelotas se estrellaran en los palos y que el arquero debutante Matías Vega se luciera en el primer tiempo dejando en claro con tres intervenciones que el puesto no le queda grande.

Quizás la imagen que mejor sintetice todo lo que tuvo que trabajar Instituto para conseguir el 1-1 haya sido la de Ezequiel Videla dando pelea en su área como el más áspero de los volantes defensivos.

El ex mediocampista de San Martín de San Juan rara vez pudo lucir su toque y manejo en el medio. La presión que Quilmes metió en la mitad de la cancha lo terminó arrastrando entre Facundo Erpen y Osvaldo Barsottini, los dos centrales a los que tuvo que auxiliar sacando pelotas calientes del área en los mejores momentos del dominio local.

La noche arrancó de la mejor manera. En el primer ataque, Diego Lagos le puso la cabeza a un centro de Nicolás López Macri desde la derecha y adelantó a Instituto en la carrera. Pero ni siquiera ese golpe en frío sirvió para que los de Alta Córdoba se afirmaran en lo que mejor saben: el manejo de la pelota. Quilmes se lo llevó por delante, lo desalineó, acaso como sólo Rosario Central y River pudieron hacerlo antes.

Sólo en el principio y en el final del segundo tiempo el equipo que conduce Darío Franco se arrimó a lo que venía haciendo. En el medio, volvió a ser peloteado y sólo la ayuda de la fortuna y dos pelotas que pegaron en los palos de Vega demoraron lo que se veía venir y que finalmente llegó: el empate del local, a los 22 minutos.

Buena lectura

Es probable que partidos tan difíciles como éste terminen siendo la regla y no la excepción para Instituto. Todos darán lo máximo ante la Gloria, mucho más aquellos equipos como Quilmes, que pretenden lo mismo. Por eso, aunque los cordobeses lleven tres fechas sin victorias, tampoco es un hecho para dramatizar demasiado.

En todo caso, deberá preocuparse por no dejar puntos en Alta Córdoba, como le sucediera ante Independiente Rivadavia.

Posiblemente esa igualdad y no las obtenidas en Isidro Casanova y Quilmes, sean las que pueden gravitar negativamente cuando la B Nacional recorra las últimas fechas y estos empates de visitantes se valoren como lo que son: puntos que se ganan y no que se pierden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario