miércoles, 7 de diciembre de 2011

Video Godoy Cruz M 0 - 1 Colón SF

Godoy Cruz perdió como local ante Colón de Santa Fe 1-0 y complicó de ese modo su clasificación para la Copa Libertadores de América 2012.

En el Estadio Malvinas Argentinas y por la penúltima fecha del torneo Apertura, el gol lo convirtió Federico Higuain, al minuto de comenzado el segundo tiempo.

Con este resultado, el Tomba quedó apenas un punto por encima del Racing Club en la lucha por obtener la última plaza disponible para representar al fútbol argentino en la próxima Copa Libertadores.

Este marcador también amplía las chances de Tigre para meterse en esa pelea, puesto que en caso de que este jueves supere a Vélez Sarsfield, en Victoria, le dará alcance a los mendocinos, todo a una fecha del desenlace.

En cuanto a los Sabaleros, este triunfo le permite ubicarse cuartos en la tabla del Apertura, detrás del campeón Boca Juniors y del escolta Racing.

El Granate tiene los mismos puntos que Tigre, pero de momento el sureño es tercero por una mejor diferencia de gol.

En el primer tiempo el partido tardó en armarse, porque ninguno de los dos logró hacerse dueño de las acciones. Si bien Godoy Cruz prevaleció en la lucha en el mediocampo, no tuvo quien tomara "la manija".

Colón se acomodó en su campo, pero tampoco supo explotar el contraataque, por eso se vio un partido chato, aburrido, sin emociones.

Con el correr de los minutos el dominio del Tomba se fue intensificando, la mayor parte del juego se dio en el campo visitante, pero Godoy Cruz no contó con los argumentos para inquietar al arquero Diego Pozo.

Apenas comenzada la segunda parte Federico Higuaín sacó un zapatazo de más de 30 metros y la clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Sebastián Torrico.

El gol sacudió a Godoy Cruz que salió decidido a buscar el empate. El dominio del local fue total y ahogó a Colón en su campo, pero chocó siempre con la solidez defensiva del Sabalero y con la seguridad de Pozo.

Colón se refugió en su terreno y se animó esporádicamente a salir con alguna réplica. Pero Godoy Cruz fue ineficaz e incapaz de torcer el destino de la victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario