domingo, 11 de diciembre de 2011

Video Boca Juniors 1 - 0 All Boys

Boca Juniors venció como local a All Boys 1-0, resultado con el que coronó invicto, y con sólo seis goles en contra, la gran campaña que ya lo había consagrado campeón del Torneo Apertura una semana atrás.

A 12 minutos del final, Darío Cvitanich, el máximo goleador de Boca en esta competencia, marcó la diferencia en un partido de tono menor, por momentos jugado a ritmo de entrenamiento, que tuvo como única nota discordante la expulsión del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien dejó en inferioridad a All Boys a poco de comenzado el segundo período.

Boca comenzó moviendo bien la pelota y poco después del primer minuto tuvo una oportunidad por una falla defensiva de Facundo Quiroga. Cvitanich quedaba solo ante Nicolás Cambiasso para definir, pero se llevó la pelota con la mano y la acción fue invalidada.

El ímpetu del equipo local duró menos de diez minutos, después equilibró All Boys y el resto del capítulo inicial fue anodino e intrascendente.

All Boys tuvo una oportunidad clara a los 22, cuando Fernando Sánchez colocó la pelota para la diagonal de Mauro Matos, pero el delantero perdió con Agustin Orion cuando intentó la gambeta larga.

Pocos segundos más tarde, Pablo Mouche se llevó la pelota tras un desborde por derecha y disparó, pero contuvo Cambiasso en dos tiempos.

Boca volvió a llegar con un remate de Clemente Rodríguez a los 26 que salió recto a la posición de Cambiasso y a los 37 inquietó All Boys con un tiro libre de Rodríguez desde la derecha que Orion descolgó prácticamente de la cabeza de Eduardo Domínguez.

La última y más favorable escena para Boca en todo el segmento ocurrió a los 42, con un centro pasado de Mouche desde la izquierda que Cvitanich cabeceó por encima del travesaño.

Apenas habían transcurrido 3 minutos de la segunda parte cuando Rodríguez, ofuscado después de un fricción con Rolando Schiavi, le aplicó un golpe en la espalda y se ganó la última tarjeta roja de la carrera del árbitro Gabriel Favale, quien se despedía de la actividad.

All Boys quedó condicionado, poco más tarde sacó a un delantero, Agustín Torassa, para que ingresara un mediocampista, Emmanuel Perea, luego de lo cual Boca sumó otro delantero, Nicolás Blandi, en lugar de un volante, Diego Rivero.

Esas variaciones no influyeron demasiado en el desarrollo del juego que siguió siendo aburrido, ya que Boca nunca forzó el ritmo y All Boys se defendía sin mayores exigencias.

A los 20 Cvitanich recibió de Cristian Chávez y eludió a Cambiasso, pero su remate lo sacó al córner Maximiliano Coronel.

Sobre los 28 el ingreso de Sebastián Battaglia, el jugador más campeón en la historia de Boca, fue un condimento más para la fiesta del público local.

Un minuto más tarde falló Juan Manuel Insaurralde y Matos, solo ante Orion, remató muy mal y muy desviado.

Cuando el encuentro parecía encaminarse hacia un cero a cero, sobre los 33, Walter Erviti colocó un centro desde la izquierda y Cvitanich con un cabezazo de anticipo venció a Cambiasso en una acción que dejó definido todo, ya que quedaba claro que All Boys carecía de armas suficientes como para llegar al empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario