domingo, 4 de diciembre de 2011

Video Atletico Rafaela 2 - 0 Vélez Sarsfield

Atlético de Rafaela ratificó que su campaña es excelente, ya que, a pesar de tratarse de un reciente ascendido, venció al poderoso Vélez Sarsfield 2-0, se halla cuarto en la tabla de posiciones del torneo Apertura y le dará batalla hasta el final al Racing Club en procura del subcampeonato.

En el Monumental de Rafaela, la alegría se incrementó por el gol prematuro de Alexis Nicolás Castro y el del cierre del partido que aportó Sebastián Carrera.

El conjunto de Carlos Trullet totaliza 26 puntos en 17 juegos y sólo dos unidades lo separan del escolta académico, a dos fechas del desenlace.

La tarea de la Crema se vio favorecida, eso sí, por dos expulsiones que sufrió su adversario, una temprana, la del zaguero Sebastián Domínguez, y otra más cerca del epílogo, como fue la del marcador lateral izquierdo Emiliano Papa. En cuanto al conjunto que lidera Ricardo Gareca, quedó con 25 puntos, por lo que se le complicó su intención de terminar el año al menos como el escolta del líder Boca Juniors. El cotejo arrancó con mucho ritmo porque los dos se dedicaron a atacarse.

Claro que Rafaela pegó pronto y primero, porque hubo una intervención muy conveniente de Lucio Filomeno y Castro completó la obra con una definición adecuada. A pesar de esa contrariedad importante, Vélez insistió en la búsqueda de la portería de Guillermo Sara.

Tanto fue así que Sara evitó una conquista de Leandro Velázquez y en otra escena Ezequiel Rescaldani tiró desviado desde una posición propicia.

El Fortinero fue peligroso por las bandas, ya que Augusto Fernández complicó por la banda derecha y Velázquez también complicó a sus adversarios por la izquierda.

Claro que Atlético respondió con un mano a mano que dispuso Darío Gandín ante Marcelo Barovero, pero al delantero le faltó puntería.

Todo se complicó aún más para los de Liniers a partir del minuto 18, ya que Domínguez agredió a Walter Serrano y recibió una tarjeta roja directa incuestionable. Vélez tuvo que cambiar forzado, ya que recurrió a Fernando Tobio en lugar de Velázquez. De todos modos, durante la primera etapa casi no se notó que el visitante tuvo un jugador menos.

Eso ocurrió porque el pergaminense Fernández llevaba la batuta y por su lado el equipo de Ricardo Gareca atacó más y mejor.

Sobre el final del capítulo Fernández se perdió el empate en una jugada en la que la solución la ofreció Sara para los rafaelinos.

En el segundo período el panorama cambió porque Atlético pasó a tener más la pelota y se acercó más a Barovero, a tal extremo que el guardavalla se transformó en figura.

El anfitrión, al disponer de mayores espacios, trató de asegurarse el triunfo por la vía del contraataque y fue Carrera quien con una corrida y una disparo cruzado terminó de resolver el pleito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario