miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vélez y Boca reinan en 2011 el ’año negro’ de River Plate

Con estilos diferentes pero igual estirpe ganadora, el Vélez Sarsfield y el Boca Juniors reinaron en el fútbol argentino en 2011, año que el coloso River Plate querría borrar del calendario por su histórico descenso a la Segunda División.

El segundo semestre del año dejó entre enormes signos de interrogación a otro de los grandes, el San Lorenzo, que comenzará en febrero el Torneo Clausura 2012 con la soga al cuello su carrera por mantenerse en la máxima categoría.

Con un fútbol vistoso y un tridente ofensivo de excepción, el Vélez se quedó con el título de campeón del primer torneo del año, el Clausura 2011.

Doce victorias, tres empates y cuatro derrotas dieron forma a la octava estrella del equipo del barrio porteño de Liniers, que marcó diferencias con el creativo Maxi Moralez y los puntas Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, autores de la mayoría de los 36 goles que anotó el Vélez.

Los traspasos al fútbol italiano de Moralez (al Atalanta) y del uruguayo Silva (al Fiorentina), sumados al del medio Ricardo Álvarez (al Inter), hicieron que el conjunto de Ricardo Gareca perdiera brillo y calidad en la segunda mitad del año, aunque no su esencia de buen juego.

La frustración del equipo ’velezano’ ocurrió a nivel internacional, ya que el Vélez no pudo sortear la instancia de semifinales ni en la Copa Libertadores ante el Peñarol uruguayo ni en la Sudamericana frente a la Liga de Quito.

El segundo semestre de 2011, por su parte, marcó un abrumador dominio del Boca Juniors, que al ganar el torneo Apertura logró su vigésimo cuarto título a nivel local.

El granítico equipo de Julio César Falcioni se adjudicó el certamen con 12 triunfos y siete empates, con los que fortaleció una racha de 29 partidos imbatido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario