martes, 27 de diciembre de 2011

Martino dice sí a Newell’s y no a Colombia

El técnico argentino Gerardo El Tata Martino rechazó la propuesta que se le hizo para dirigir la selección de Colombia, anunció ayer la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

En una entrevista con Caracol Radio, el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, sostuvo que Martino no comandará el equipo colombiano, pues prefiere la dirección del conjunto rosarino Newell’s Old Boys, que juega en la Primera División Argentina.

“Después de adelantar varias conversaciones con los representantes de Martino y llegar a un acuerdo sobre sus pretensiones económicas, las que calificó como las mejores de su carrera, El Tata prefiere seguir en Newell’s por un tema afectivo”, afirmó Bedoya.

El rumor de que Martino pudiera ser el entrenador de la selección surgió hace una semana cuando sus asesores, un contador y un abogado, se reunieron en Bogotá con Bedoya.

Esta es la segunda vez que Martino rechaza la propuesta de estar al frente de este seleccionado, puesto que en agosto ya le habían ofrecido el cargo por primera vez.

La Federación Colombiana espera anunciar el nuevo DT hasta enero.

$us cuatro millones

La millonaria suma de cuatro millones de dólares y uno más si lograba la clasificación al Mundial de Brasil 2014 no le valió a Gerardo Martino, quien por una cuestión de afecto al equipo de su ciudad natal dijo “no” al combinado colombiano.

Entre tanto, el Comité Ejecutivo de Colfútbol aún continúa en la búsqueda de un técnico, preferiblemente extranjero y con experiencia en fútbol internacional, aunque no se descarta la posibilidad de un DT colombiano, como Juan Carlos Osorio, quien dirige actualmente el Puebla de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario