jueves, 8 de diciembre de 2011

Copa Argentina: Atlético Policial goleó a Instituto de Cordoba

Era el partido de sus vidas, según decían en Catamarca. Y así lo jugaron los muchachos de Atlético Policial. Anoche, tuvieron su gran noche. Eliminaron al Instituto “B” que armó el DT Darío Franco y, de esta manera, el Albirrojo quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut en los 32avos de final. El equipo de Alta Córdoba arrancó ganando con un tanto de Pablo Burzio, pero Policial lo dio vuelta con tantos de Salcedo, Secco (de penal) y Cejas.

El primer tiempo puso en evidencia la distancia de categoría entre ambos equipos, más allá de que el Albirrojo puso en cancha un 11 titular sin los jugadores que generalmente son titulares en la B Nacional. Pero claro, la presencia de Gagliardi, Coronel, Chelo Bergese y Burzio entusiasmaba para que hubiera situaciones de gol y peligro. Y realmente los 30 minutos iniciales fueron muy positivos para el equipo de Alta Córdoba. Generó buen fútbol y hasta tuvo situaciones para ponerse en ventaja. A los 12 minutos, un cabezazo del Tano tras un centro de Bergese que pudo ser. A los 23, fue el turno del Monito Fernández, quien cabeceó con fuerza pero a las manos del arquero. El gol iba a llegar siete minutos después, con una jugada colectiva para pararse y aplaudir largo rato.

La armaron el Chelo y Gagliardi, abrió las piernas Fernández y la bola le quedó a Burzio que clavó el 1-0. Iban 30 minutos y el dominio era importante. Pero tras el gol, Instituto se relajó. Y Policial empezó a creer que podía. Que se tenía que animar. Y sobre el cierre de la etapa encontró un penal (lo hizo Bustos) que Salcedo convirtió venciendo a Cervetti: 1-1 y así se fueron al entretiempo. Daba la sensación de que si la Glo apretaba el acelerador, tenía que ganarlo.

Pero, contrariamente, todo se complicó en el complemento. Porque apenas iniciado Secco metió una linda bolea y clavó el 2-1 para Policial. Ni hablar cuando Cejas metió el 3-1 a los 13 y, sobre el cierre, llegó el cuarto.

Fue un robo para Policial. ¿Se equivocó Franco en llevar un equipo B? A pensar en el torneo.

Hoy, fútbol nocturno y define 11

Darío Franco no tendrá demasiado tiempo para descansar. Hoy llegará a Córdoba y, a las 19, realizará una práctica formal de fútbol en la que definirá el 11 titular que el domingo, a las 20, recibirá a Deportivo Merlo por la fecha 18ª (y última del 2011) de la B Nacional.

Se espera la evolución de la lesión del golero Julio Chiarini, pero nadie quiere “arriesgar de más”. Sino está bien, seguirá en el arco Vega. ¿Habrá más cambios?

Mientras tanto, mañana, a las 20, se inaugurará su renovado Salón Cristal en el que ahora funcionará un bar y dará comienzo a la temporada de verano. Luego, habrá exhibiciones de nado sincronizado, los cheerleaders y waterpolo.

Solidarios. La filial de Instituto de Arroyito, llamada Miliki Jiménez, el domingo 18 estará entregando presentes en hogar de Ancianos, en CASA y Guardería Virgen Niña. Los acompañarán los encargados de relaciones públicas del club.

Por Dybala. La dirigencia desestimó un ofrecimiento por Paulo de 2,3 millones de euros de un club uruguayo. Sigue en pie la oferta del grupo económico inglés, junto a López Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario