domingo, 27 de noviembre de 2011

Video Racing Club 2 - 3 Belgrano de Córdoba

Belgrano estuvo muy picante en el Cilindro de Avellaneda y con el 3-2 le aplicó al Racing Club un implacable golpe de nocaut a las pocas esperanzas que le quedaban de dar pelea hasta el final en la lucha por el título en el torneo Apertura.

César El Picante Pereyra anotó dos veces, en ambos casos como consecuencia de su idoneidad para definir, y el otro gol celeste, también en el primer tiempo, lo marcó Gastón Turus. El 1-2 para Racing lo había conseguido el colombiano Giovanni Moreno, valiéndose de un tiro libre exquisito. En el segundo período a la Academia le resultó insuficiente, en todos los aspectos, el tanto que aportó Valentín Viola.

Este partido correspondiente a la decimosexta fecha tuvo tres expulsados en el segundo capítulo, el visitante uruguayo Ribaír Rodríguez, a los 22 minutos, y tanto el celeste Juan Quiroga como el anfitrión Gabriel Hauche, a los 42 y por agresión mutua.

Racing fue despedido por una silbatina lanzada desde todos los sectores del estadio y la excepción comprendió exclusivamente a Gio Moreno, quien fue receptor de tibios aplausos y algún grito esporádico de reconocimiento.

Para el equipo de Diego Simeone este resultado es un tormento, ya que no sólo que lo pone fuera de la vista del líder Boca Juniors sino que lo compromete en la tabla de los promedios, por lo que tendrá que empezar estar pendiente de la tabla de los promedios en lugar de la que premia con la corona de laureles.

Para hacer más completa al derrota de los de Avellaneda, el cuadro se quedó sin el invicto en un cotejo en el que se desdibujó hasta el principal atributo que había mostrado en el campeonato, que era la defensa, la que recibió en la ocasión tres mazazos por demás dolorosos.

A Racing se lo vio muy apagado con respecto al equipo que estuvo peleando por perseguir a Boca y, si bien en algunos pasajes del primer tiempo logró mostrar su innegable calidad, fue superado ampliamente por el visitante.

Belgrano salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, abrió bien la cancha aprovechando los ataques de Federico Mancuello, Franco Vázquez y Pereyra y valiéndose de la pólvora de estos últimos logró castigar duramente a la Academia.

El local en ese cotexto apostó al contraataque, pero no encontró solidez en defensa, tampoco grandes desahogos en las réplicas y en ningún momento consiguió mantener la posesión del balón. Esa fue una de las clave de lo ocurrido.

Sin embargo, el trámite se decantó más que favorable para Belgrano a partir de los 31 minutos, cuando Moreno perdió la pelota fácilmente ante Guillermo Farré y el mediocampista Pirata desde una posición frontal habilitó a Pereyra, quien definió magistralmente hacia el ángulo inferior izquierdo del arco de Sebastián Saja. Desde entonces lo de la formación Pirata fue una andanada que sólo se interrumpió por el descuento de Moreno.

El 2-0 llegó como consecuencia de un tiro libre de César Mansanelli en el que Turus se impuso como receptor en lo alto anticipándose hasta al guardavalla.

A los 37, un tiro libre frontal de Moreno terminó con la pelota colgándose en el ángulo superior izquierdo y ese 1-2 le permitió a Racing reavivar la ilusión.

Pero a los 45 Belgrano le aplicó un golpe tremendo a Racing. El Mudo Vázquez desarmó a la defensa por la derecha y habilitó a Pereyra con un centro impecable que el Picante resolvió con un cabezazo excelente por encima de Saja.

En la segunda parte Belgrano estuvo a punto de cerrar pronto el encuentro a 8 minutos con un tiro de Mancuello desde afuera que sacudió el vértice del ángulo izquierdo, pero Racing salió con más amor propio que claridad a tratar de revertir el resultado.

El local recurrió a la pegada de Moreno y de Patricio Toranzo para preocupar a los cordobeses, hasta que a los 22 minutos se produjo otro giro en el partido por la expulsión del uruguayo Ribarir Rodríguez por doble amonestación, tras una falta contra Hauche.

Ejecutó Toranzo al primer palo y el recién ingresado Viola marcó el descuento al disparar sin dejar que el balón picara, tomándolo de aire.

Con superioridad numérica Racing se lanzó con mucho ímpetu, aunque sin claridad.

De todos modos, Olave terminó convirtiéndose en figura. Pero así y todo fue justa la victoria de Belgrano en tierra extraña.

Para Racing fue un sábado negro; para Belgrano la vida es color celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario