sábado, 5 de noviembre de 2011

Video Racing Club 1 - 0 Argentinos Juniors

Racing Club le ganó a Argentinos Juniors, por 1 a 0, el partido que cerró la jornada de sábado de la 14ta. fecha del torneo Apertura y acortó a 7 puntos la ventaja con el puntero Boca, que mañana se medirá con Vélez en Liniers.

Racing quebró así una racha de cinco empates consecutivos y quedó con 24 unidades, todavía en la pelea por el título, pese a que sus sucesivos empates lo alejaron de Boca, con el que se enfrentará dentro de dos semanas.

El colombiano Giovanni Moreno, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo llevado a cabo en el estadio Presidente Perón.

Argentinos Juniors, que venía de ganarle al campeón Vélez Sarsfield (3-1), quedó con 12 puntos.

Racing ganó con justicia un partido intenso, sobre todo por lo que realizó en la primera etapa, en la que fue dominador.

Sin embargo, el equipo de Diego Simeone abrió el marcador en el segundo tiempo, cuando Moreno aprovechó con un cabezazo un tiro libre ejecutado desde lejos por Patricio Toranzo.

Ese gol, a la postre definitivo, "abrió" el partido y desde allí y hasta el final ambos tuvieron chances para convertir, aunque Racing siempre estuvo más cerca del segundo tanto que Argentinos del empate.

En el equipo visitante el técnico Néstor Gorosito tuvo que apelar a una pareja de centrales juveniles, ya que Miguel Torrén fue suspendido por llegar a cinco tarjetas amarillas y Nicolás Berardo tenía un golpe en la rodilla izquierda.

Así, se produjo el debut de Nicolás Batista, de 20 años, hijo de Sergio, ex director técnico del seleccionado nacional y de prolongada trayectoria como volante central en Argentinos en los años '80.

En el historial, tras 117 partidos, la "Academia" se impone con 54 triunfos contra 23 de Argentinos y 40 empates.

En la próxima fecha, 15ta. del Apertura, dentro de dos semanas por la interrupción por la eliminatoria sudamericana, Racing visitará a Boca en un clásico trascendental para la definición del título y Argentinos Juniors recibirá a Godoy Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario