sábado, 5 de noviembre de 2011

Video Olimpo 1 - 1 San Lorenzo

El arquero Pablo Migliore fue la muralla que le permitió este viernes a San Lorenzo de Almagro rescatar un punto clave a pesar del mónologo de Olimpo en el partido que concluyó 1-1 en el Estadio Roberto Natalio Carminatti.

Ni bien empezó este cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura Enzo Kalinski puso el 1-0 en lo que fue prácticamente el único ataque del Ciclón en toda la noche bahiense.

A partir de entonces empezó la resistencia de los Santos en la que Migliore acaparó méritos con un desempeño a todo corazón y máxima eficacia.

A pesar del ataque intenso y constante, el único gol para los locales lo convirtió Julio Furch, a los 28 minutos del segundo tiempo.

De todos modos, ni ese 1-1 fue suficiente para alterar la evaluación de Migliore, que se ganó una nota tope.

Para mayor sufrimiento, San Lorenzo afrontó una hora con un futbolista menos, ya que se fue expulsado el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, por pegarle un codazo a Damián Musto.

El resultado es por demás insuficiente para Olimpo, ya que hasta puede terminar este decimocuarto capítulo en zona de descenso directo. Eso ocurrirá si San Martín de San Juan el lunes próximo supera a Arsenal en Sarandí.

Claro que un eventual triunfo de los sanjuaninos también le traerá nuevos dolores de cabeza a los azulgranas, puesto que los dejaría en posición de Promoción para luchar por la permanencia en la categoría.

Entró dormido Olimpo y en el primer golpe que tiró San Lorenzo encontró un desahogo para sus urgencias. Hubo un córner de Gonzalo Bazán y Kalinski se desprendió de Emir Faccioli para aplicar el parietal y convertir el 1-0.

Se tranquilizó entonces el equipo de Omar Asad y tuvo hasta el cuarto de hora el control de la situación, ya que evitó que el local lo complicara.

Recién a los 16 inquietó Olimpo, porque remató Furch, Migliore salvó con un pie y despejó Jonathan Bottinelli. Así el guardavalla empezó a erigirse en la figura de la cancha.

Unos minutos después se lesionó Bazán un codo, al caer mal, y en su lugar entró Gabriel Méndez. Lo de Bazán es preocupante, porque la lesión parece seria.

La expulsón de Salgueiro todavía complicó más a los de Boedo. Una vez que se quedó con diez jugadores San Lorenzo apeló a la defensa en forma exclusiva.

El entrenador del local, Omar De Felippe, puso inmediatamente a Adrián Lucero por Arturo Aquino con el propósito de abrir el frente de ataque.

Olimpo ya mereció la igualdad en esa etapa, tanto fue así que estuvieron a punto de anotar Faccioli y Furch, el delantero en dos ocasiones. En la segunda parte el Ciclón cuidó la ventaja muy atrás y ni consiguió aguantar la pelota.

Las llegadas de Olimpo fueron consecutivas, pero Migliore demoró el empate ajeno y luego le puso tanto el pecho a la situación que impidió que los del Turco Asad tuvieran que regresar con la manos vacías.

El 1-1 se concretó por una habilitación de Nicolás Pavlovich y una chilena de Furch que resultó incontenible.

Al final fue 1-1, pero los dos necesitan mucho más de lo que tienen y el promedio cada día los presiona con mayor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario