lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Banfield 2 - 2 Argentinos Juniors

Banfield ganaba en la noche del domingo el partido que merecía, pero Argentinos Juniors se lo empató 2-2 tras un tumulto y sobre el epílogo.

En el estadio Florencio Sola y por la 16ª fecha del Torneo Apertura, Argentinos se impuso en el parcial por una conquista de Fabián Bordogaray. Pero en el segundo período el albiverde reaccionó y pasó a prevalecer por los aciertos en la red de Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. Sobre el desenlace, y tras las expulsiones del local Jorge Achucarro y del visitante Miguel Torren, el 2-2 definitivo lo aplicó el paraguayo Santiago Salcedo.

Fue un primer tiempo abierto, en el que los dos equipos priorizaron la búsqueda del arco rival, cada uno a su manera.

Banfield atacó de un modo más vertical e intentó ser profundo por las bandas con la proyección de sus laterales, mientras que Argentinos apostó a los cambios de frente y al juego aéreo.

A los 24, en la escena más peligrosa para Banfield, hubo un remate de Gómez, Luis Ojeda dio rebote, cabeceó Nicolás Tagliafico y el arquero se levantó para agarrar la pelota en el aire.

Argentinos tuvo una oportunidad a los 12, cuando hubo un tiro libre de Gustavo Oberman desde la izquierda, cabeceó Juan Sabia, desvió Cristian Lucchetti con una mano, Gonzalo Prosperi insistió y Ezequiel Carboni salvó la situación sobre la línea decisiva.

A los 26 se produjo el gol. Hubo un cambio de frente de Bordagaray desde la izquierda, Salcedo tiró un centro rasante y el ex atacante de Defensa y Justicia, San Lorenzo de Almagro y River Plate llegó al área para definir de cabeza.

En el entretiempo el entrenador de Banfield, Ricardo La Volpe, cambió de planes y el rendimiento del equipo mejoró con los ingresos de Marcelo Quinteros y el paraguayo Achucarro.

El local fue a adueñarse de la mitad de la cancha y llegó con más jugadores al campo del adversario.

Argentinos por su parte resolvió recurrir al contraataque, pero pesaron más las modificaciones que empleó el director técnico del Taladro.

A los 3 minutos ya hubo un bombazo de Quinteros pegó en el travesaño.

A los 11 Quinteros habilitó a Gómez, el ex Rosario Central le ganó la espalda a los defensores y definió con calidad hacia el palo izquierdo de Ojeda para establecer el 1-1.

El anfitrión estuvo cerca de imponerse a los 26 con un tiro libre frontal de Juan Eluchans que pasó muy cerca del palo izquierdo.

La única preocupación importante por la que había pasado Banfield en el segundo capítulo ocurrió en el minuto 23, cuando Germán Basulado dejó a Salcedo mano a mano con Lucchetti, pero el arquero le sacó la pelota.

De tanto insistir el Taladro alcanzó el segundo tanto y lo hizo por intermedio del prometedor Ferreyra, a los 42.

Cuando Banfield esperaba que se consumara su triunfo, surgió una escena en la que Alejandro Bardaro quedó tendido tras un cruce con Oberman, pero Argentinos continuó su ataque sin miramientos. Como consecuencia de esa actitud de los futbolistas de la camiseta colorada, ni bien salió la pelota del campo de juego se produjo un tumulto generalizado, tras el cual hubo tarjetas rojas para Achucarro y Torren.

Al reanudarse las acciones había nerviosismo y desorden, pero Oberman mandó un centro desde la derecha, Salcedo dominó la pelota con el pecho dentro del área y fusiló a Lucchetti.

Así se le escapó a Banfield una victoria por la que había realizado méritos suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario