domingo, 6 de noviembre de 2011

Vélez Sarsfield 0 - 0 Boca Juniors

Boca Juniors logró en la cancha de Vélez Sarsfield un 0-0 que lo dejó conforme y que prolongó su invicto, al cabo de un partido clave que resultó más interesante por las circunstancias que lo rodearon, y por el marco, que por el juego en si mismo.


El puntero del Torneo Apertura, dentro de la paridad que fue el denominador común, contó con las mejores chances en el primer tiempo, durante el cual Germán Montoya, de destacada actuación, le contuvo un penal a Rolando Schiavi, pero decayó en el segundo período, durante el cual se hizo evidente su conformidad con el resultado.


Vélez, después de una etapa inicial deslucida, mejoró en el segundo capítulo, tuvo el dominio territorial y dejó en claro hasta el final su voluntad de ganar el partido, pero el esfuerzo no le alcanzó.


En un primer tiempo muy trabado y con pocas llegadas, Boca manejó algo mejor la pelota y produjo las opotunidades más salientes.


La primera clara la tuvo el visitante a los 15 minutos, cuando Clemente Rodríguez colocó el pase para la diagonal de Pablo Mouche, quien tocó por encima de Montoya, pero el balón cayó por encima del arco.


Seis minutos más tarde, Schiavi cabeceó un tiró libre de Mouche y de nuevo el arquero de Vélez sacó con esfuerzo al córner.


Recién sobre los 33 minutos Vélez llegó con profundidad, con una pared que Ezequiel Rescaldani devolvió para David Ramírez por derecha y el remate del enganche salió alto.


La jugada clave de la etapa ocurrió a los 34, cuando Sergio Araujo le robó la pelota a Fabián Cubero, mediante una mano no advertida por el árbitro Héctor Baldassi, y el capitán de Vélez lo derribó en el área cometiéndole un claro penal. De la falta de hizo cargo Schiavi, pero su remate fue muy mal dirigido al medio del arco y posibilitó que Montoya sacara el balón con las piernas.


La última ocasión le correspondió a Vélez, con un zurdazo de Iván Bella desde el borde del área que Agustín Orion levantó por arriba del travesaño.


En el segundo capítulo, Vélez tuvo un mejor control de pelota, ganó en la mitad de la cancha, donde creció notoriamente el trabajo de Víctor Zapata, y fue más agresivo cuando entró Augusto Fernández.


La mejor del equipo local se dio a los 13 minutos, cuando Zapata, después de una buena maniobra individual, sacó un remate mordido y luego Ramírez no pudo quebrar a un seguro Orion.


La última acción de riesgo para el arco visitante se vio a los 27, cuando Fernández ganó por derecha y sacó un centro que cabeceó Ezequiel Rescaldani, pero contuvo bien el arquero.


A Boca le costaba mucho la recuperación, retrocedió en el terreno y armó dos líneas de cuatro cuando ingresó Nicolás Colazo.


De todos modos el xeneize pudo haber ganado en una acción que Mouche apareció descuidado en un pelotazo cruzado y tocó por arriba de Montoya, quien alcanzó a manotear para que después rechazara Emiliano Papa, en el minuto 33.


En definitiva, la igualdad le correspondió a cómo fue el desarrollo, aunque el premio resulta insuficiente para las ambiciones de Vélez, que pareció no sentir el esfuerzo del viaje a Colombia de entre semana por Copa Sudamericana, mientras que Boca aguantó a la espera de algunas pocas oportunidades que no supo aprovechar y se fue plenamente satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario