domingo, 27 de noviembre de 2011

Video Patronato 1 - 2 Atlético Tucumán

Patronato no pudo mantener su invicto en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en su presente campaña en la Primera B Nacional. Por la 16ª fecha de la temporada 2011/12, Atlético Tucumán derrotó al Santo por 2 a 1 y le impidió estirar su racha sin derrotas en Paraná. Sebastián Longo y Daniel Salvatierra, uno en cada tiempo, convirtieron para el Decano en la capital entrerriana y permitieron darle al conjunto del Chocho Llop la tercera victoria consecutiva en el certamen. El conjunto de Marcelo Fuentes, que estuvo lejos del nivel esperado, igualó transitoriamente de penal a través de Diego Jara en el complemento. Así, el Rojinegro no pudo acercarse a los puestos de vanguardia y deberá pensar en sus próximos compromisos ante dos elencos rosarinos: Newell’s, el martes, por la Copa Argentina, y Central, en el marco de la 17ª jornada del máximo torneo de ascenso.
de ANALISIS DIGITAL

La primera situación del partido fue de Patronato y estuvo en los pies del concordiense Diego Jara. Al minuto y medio, la Joya exigió a Lucas Ischuk pero el arquero respondió con solvencia para mandar la pelota al córner. Parecía ser un mensaje claro por parte de los dirigidos por Marcelo Fuentes dentro de la cancha, sin embargo el trámite fue muy equilibrado y la visita creció de a poco en el control de la pelota.

Cuando tuvo el balón, el Decano armó un buen circuito futbolístico en la mitad de la cancha aunque le faltó profundidad para preocupar a Sebastián Bértoli en los primeros minutos. Mientras tanto, el Santo intentó con las incursiones de Gabriel Graciani por la derecha; en una de ellas, el Chaca Bustos no pudo definir de arriba a los 27’.

En ese contexto, los del Chocho Juan Manuel Llop aprovecharon la chance más propicia que tuvieron para abrir el marcador. Fue a los 28 minutos, cuando Sebastián Longo cabeceó un centro desde la derecha para destrabar el resultado en el Presbítero Bartolomé Grella. Sin hacer demasiado, a los tucumanos les alcanzaba para dar el golpe en Paraná.

En desventaja, el local buscó el empate con un rendimiento creciente sobre el cierre del primer tiempo. Primero, Gabriel Bustos estrelló un tiro libre en el travesaño en una jugada que dejó varias dudas: la pelota picó tras dar en el horizontal y pareció haber ingresado, pero el árbitro Silvio Trucco dejó seguir. Más tarde fue Graciani el que lo tuvo de mediavuelta, pero su remate salió mordido y culminó en los brazos de Ischuk. En la última del período inicial, Leopoldo Gutiérrez se perdió la igualdad con un cabezazo que salió besando el parante izquierdo.

Sin demasiados argumentos para buscar el empate, Marcelo Fuentes decidió darle variantes al ataque de su equipo: Leonardo Roda y Juan Casado ingresaron por Leopoldo Gutiérrez y Marcelo Guzmán, respectivamente. En ese contexto, el local arriesgó más para intentar igualar.

Más allá de esto, la propuesta del Rojinegro se limitó a lo hecho por Diego Jara. La >Joya obligó con su velocidad y lo demostró con un remate desde afuera del área. Después, el concordiense enganchó en el área y fue bajado por Deivis Barone. Trucco no dudó y cobró penal. El propio Jara se hizo cargo de la pena máxima y convirtió el empate, a los 18’, con un disparo a la izquierda de Ischuk.

Parecía que Patronato se envalentonaba por el momento del partido, no obstante los tucumanos volvieron a dar el golpe: Daniel Salvatierra, a los 28 minutos, concretó el segundo tanto tras una jugada sobre la izquierda y puso de nuevo a la visita arriba en el marcador.

Con la obligación de buscar el empate, Fuentes intentó darle otro aire al mediocampo con el ingreso de Jorge Coki Torres por Facundo Torres, quien se desempeñó como volante por izquierda sin demasiado éxito. Más allá de esta variante, fue pobre lo que produjo en ataque el Santo, que se perdió la más clara para igualar a través de un cabezazo defectuoso de Roda, luego de una buena jugada de Jara.

Luego no hubo tiempo para más y Patrón tuvo que resignar su condición de invicto como local. Ahora, deberá pensar en sus próximos compromisos y en cerrar de la mejor manera posible su primera parte de la temporada ante Rosario Central y River Plate, como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario