sábado, 12 de noviembre de 2011

Gimnasia y Esgrima de La Plata 0 - 0 Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia empató ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque sin goles.

El 0 a 0 no cayó mal en la la Lepra en el debut del Chapa Zapata como entrenador, pero pudo haberlo ganado, ya que en el segundo tiempo fue muy superior al rival. Zapata no sólo debutó en la Lepra, sino como director técnico por su cuenta, ya que había estado como ayudante de campo de Pipo Gorosito en diferentes equipos.

Después de unos primeros minutos de estudio, amagó a ponerse intenso el partido. Tras un córner, la fórmula del doble cabezazo no pudo ser. Mosquera no le dio bien al último testazo.

Pero nunca se terminó de armar el encuentro. Ni siquiera después de que Damián Martínez saltó imprudentemente con la mano arriba dentro del área. Y la pelota dio en su mano. Silvio Trucco no dudó, cobró penal y Vizcarra decidió patear a la izquierda de Josué Ayala. El ex Boca se lució y con una mano mandó al córner, salvando la situación.

Lejos de cambiar la historia, todo siguió igual, en la intrascendencia, con la Lepra esperando y un Lobo buscando tener la iniciativa, sin nunca inquietar con todo al arquero leproso.

Así se fueron los primeros 45 minutos, prácticamente sin situaciones de gol, más allá del penal y la primera de la Lepra.

En el complemento, apareció la acción.

La Lepra apretó en los primeros minutos, quizás dándose cuenta que lo podía ganar y se hizo dueño del partido. Ferradas y Recalde probaron pero respondió Monetti. El capitán azul habilitó a Solís pero éste le erró al balón. A Fabbiani lo tomaron de la camiseta dentro del área pero no hubo cobro...

La primera del Lobo llegó pisando los 30. Cuando Ayala salvó la situación. Nada más, muy poco para el local.

En tiempo de descuento, Diego Caballero, que ingresó, casi convierte. El goleador leproso disparó bajo y la pelota se fue cerquita del palo derecho de Monetti.

Sólo quedaron algunos segundos para el susto de la Lepra, pero Ayala despejó el peligro en el último tiro libre.

Volvió a empatar Independiente y mostró una mejoría con el Chapa Zapata en el banco. Igual, falta mucho por arreglar y en el próximo partido ante Atlanta habrá una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo.

Mirá la síntesis

Buen aguante

Unos 300 hinchas de Independiente Rivadavia viajaron hasta La Plata. Desde que se levantó la "sanción" impuesta por la AFA para los visitantes, los leprosos se prenden en los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario