domingo, 30 de octubre de 2011

Vido Boca Juniors 3 - 1 Atletico Rafaela

Un poco de más de un cuarto de hora le bastó a Boca Juniors para definir en su cancha el partido ante Atlético de Rafaela, que no respondió a la posición que ocupa en la tabla, se resignó a su suerte y terminó perdiendo por 3-1.

Dos goles de Nicolás Blandi le dieron a Boca una ventaja decisiva para de ahí en más manejar el juego con absoluta comodidad.

Cerca del final aumentó Cristian Chávez y poco después Alexis Nicolás Castro marcó el descuento sellando el resultado que al local le permite estirar la diferencia sobre sus persegudores más inmediatos, a seis fechas del final.

En los primeros tres minutos, Boca estuvo a punto de recibir dos goles. A los 2, Walter Serrano apareció solo por derecha sobre la salida de Agustín Orion, pero se cerró mucho y cuando volvió hacia el medio no pudo definir.

Después lo tuvo Federico González, quien recuperó la pelota y dentro del área tapó bien Orion, arrojándose a sus pies.

Rafaela había dejado pasar dos chances inmejorables y la primera que tuvo en contra fue gol, en una jugada en la que Leandro Somoza abrió para Diego Rivero, éste alargó para Pablo Mouche y el delantero desde la derecha envió un centro bajo que Blandi, después de dominar entre dos defensores, aprovechó para vencer a Guillermo Sara.

Desde entonces se desmoronó el equipo santafesino y a los 16 llegó el segundo gol, en una muy buena pelota puesta por Cristian Chávez, que Blandi conectó entre los defensores rivales para sacar un certero remate bajo que se metió sobre el poste derecho.

Boca controló el juego con comodidad a partir de entonces, haciendo aparecer debilidades de Rafaela cuando se lo propuso y no hubo nuevos sobresaltos para la defensa del puntero, más allá de un cabezazo alto de Fabricio Fontanini, a los 18, y un remate que salió junto al palo de Matías Fissore, a los 44.

Todo el segundo tiempo se consumió entre la conformidad de Boca y la impotencia de Rafaela, que prácticamente en ningún momento logró desequilibrar a la sólida defensa local.

Boca, con el juvenil Leandro Paredes como enganche, y Chávez por la derecha, pareció no esforzarse, pero de todos modos cuando se lo propuso marcó claras diferencias.

Sobre los 41 minutos, Clemente metió una bárbara pelota sobre la izquierda, de nuevo salió mal el fondo rafaelino, Chávez quedó habilitado y de zurda, desde posición cerrada, marcó el tercer tanto del ganador.

Dos minutos más tarde, Castro ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, la pelota cruzó el área chica sin que nadie la tocara y se metió cuando ya todos los jugadores parecían haber dado por terminado el partido, por lo que el detalle apenas marca que Orion recibió su tercer gol en trece fechas y vio interrumpido un registro de más de 500 minutos invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario