sábado, 29 de octubre de 2011

Video River Plate 1 - Aldosivi 2

Un inteligente Aldosivi sorprendió a un flojo River Plate en el Nuevo Gasómetro, le ganó 2-1, le quitó el invicto que ostentaba en el Torneo de la Primera B Nacional y le impidió regresar a la cima del campeonato, que sigue en poder de Instituto.

Iván Furios y Walter Zunino, ambos de cabeza, marcaron los tantos de un Aldosivi que se quedó una victoria impensada en la previa, pero que cobró realidad con la opaca actuación de River.

El local se había puesto momentáneamente 1-1 por un penal mal cobrado del árbitro Pablo Díaz, que Fernando Cavenaghi cambió por gol.

Con este resultado, Instituto sigue como líder del torneo, a dos unidades del escolta River.

Fue todo cuesta arriba para River en el primer tiempo. Es que además de estar muy impreciso con la pelota, los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron desacoples defensivos que beneficiaron más de una vez a Aldosivi.

A los 3 minutos, y tras una salida en falso de Carlos Arano, Marcelo Vega habilitó a Matías Gigli, quien remató desviado junto al palo derecho.

Tan a contramano fueron los primeros 45 minutos para el local, que, a los 11, Furios le sacó sobre la línea el gol a Andrés Ríos, quien en la jugada había eludido bien al arquero Pablo Campodónico.

Fue justamente el calvo defensor de Aldosivi quien, a los 21, y tras un córner desde la derecha de Gigli, conectó de cabeza, de pique al suelo, y ubicó el esférico por encima de Leandro Chichizola.

En desventaja todo fue más difícil para River, que estuvo cerca de quedar dos goles abajo cuando a los 44, Chichizola quiso jugar en zona defensiva con Jonatan Maidana, pero Gigli se interpuso, quitó la pelota y tocó para Mauricio Carrasco, delantero que desaprovechó su oportunidad.

El segundo período mantuvo la misma tónica de la etapa inicial, porque River siguió sin poder dar más de tres pases seguidos y porque nuevamente repitió errores defensivos que le permitieron al conjunto marplatense quedarse con el triunfo.

Estuvo lejos de brillar Aldosivi, apostó por replegarse en su campo, forzar a los recurrentes errores de River y salir rápido con Ignacio Malcorra y Vega por ambos costados.

El comienzo del segundo capítulo fue sólo una ilusión para River, ya que rápidamente se encontró con un penal, regalado por el árbitro Díaz, que Cavenaghi cambió por gol.

A partir de entonces fue todo impotencia para los de Almeyda, que monopolizaron la tenencia de la pelota, pero en ningún momento lograron lastimar a la defensa visitante.

Finalmente, a los 39, cuando incluso el mismo Aldosivi parecía conformarse con el punto, los visitantes consiguieron el gol que le permitió obtener el triunfo histórico.

Malcorra envió un centro preciso desde la izquierda, Zunino se anticipó a la marca de Luciano Vella y ubicó la pelota a la derecha de Chichizola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario