martes, 4 de octubre de 2011

Video Arsenal de Sarandi 2 - 1 Unión de Santa Fe

Arsenal insistió este lunes por la noche y cerca del epílogo logró su premio al ganarle a Unión de Santa Fe 2-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

En el partido que cerró la décima fecha del torneo Apertura, Paulo Rosales, de penal, puso muy temprano en ventaja a los santafesinos, pero igualó Cristian Trombetta, de cabeza, ya en el primer tiempo. Cuando parecía que tanta vocación ofensiva se quedaba sin recompensa, el capitán Mauro Obolo definió el cotejo al capitalizar el único error de Enrique Bologna en toda la noche. Los dos equipos están ante todo pendientes de la tabla de los promedios.

Para Unión la permanencia es prioritaria porque fue el subcampeón de la Primera B Nacional en la temporada 2010-2011 y por lo tanto carece de un "colchón" de puntos en la categoría principal.

Arsenal se mantiene en competencia en la Copa Sudamericana, pero en el ámbito doméstico tiene necesidad de mejorar el promedio para evitar preocupaciones cuando llegue el momento de ponerle fin al ciclo 2011-2012. Por eso el conjunto de Gustavo Alfaro fue perseverante y le apuntó con todo lo que tenía a la valla de los Tatengues.

El gol de entrada para el visitante se produjo porque Rosales está muy certero y al disponer una chance de penal colocó la pelota a la izquierda de Cristian Campestrini, un arquero de espléndidos reflejos que se estiró y estuvo cerca de evitar esa caída.

A Arsenal le queda más cómodo valerse del contraataque, por eso la iniciativa obligada en alguna medida se asemejó a una cruz que se carga sobre el hombro.

Al anfitrión le faltó por entonces claridad para comprometer a los albirrojos, pero encontró el paliativo por la vía aérea, la que se le resulta más conveniente.

Tras un córner que llegó desde la izquierda de su ataque, Trombetta se elevó y con un cabezazo eficaz doblegó por primera vez a Bologna.

En la medida que avanzó la segunda etapa a Unión lo fue conformando más el punto, aunque siempre estuvo pendiente de la chance de sorprender con alguna réplica.

De todos modos la presión de Arsenal se incrementó y también por arriba tanto Lisandro López como Guillermo Burdisso estuvieron próximos a conseguir el desnivel en el tanteador.

Ya cuando se ingresaba en la recta final del encuentro una doble atajada impecable de Bologna postergó los deseos de la formación del Viaducto, en especial por el cabezazo que le sacó desde muy cerca a Emilio Zelaya.

Casi inmediatamente a continuación otro balón llovió sobre el área de los santafesinos y Bologna salió rápido y convencido como para ratificar su dominio en la zona, pero tuvo la desgracia de chocar con un compañero, Juan Pablo Avendaño, y del rebote se aprovechó Obolo, un merodeador experto, para poner el 2-1 definitivo e inapelable.

Así se concretó el alivio para Arsenal, mientras Unión pagó caro una acción desafortunada de B ologna, uno de sus pilares, así en la noche del lunes como en todo lo que va del Apertura.

Pero ya se sabe que el puesto de arquero es el más ingrato de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario