sábado, 29 de octubre de 2011

Video Argentinos Juniors 3 - 1 Vélez Sarfield

Argentinos Juniors llegaba necesitado y no perdonó, porque se aprovechó del equipo muleto que presentó Vélez Sarsfield y de las facilidades que le dieron los dirigidos por Ricardo Gareca a lo largo de los noventa minutos. A partir de ahí se explica el 3-1 final.

Santiago Salcedo en dos ocasiones (45 minutos del primer tiempo y de penal, a los 26 del complemento) y Sebastián Domínguez, en contra, a los 10 del segundo tiempo, anotaron los goles de Argentinos, en tanto que Guillermo Franco, sobre los 18 de la segunda parte, marcó el descuento parcial.

El equipo de Liniers terminó el encuentro con 9 hombres a raíz de las expulsiones del arquero Marcelo Barovero y el defensor Fernando Tobio, a los 25 y 46 del complemento, respectivamente.

Con vistas al partido del próximo domingo ante Boca Juniors, Gareca no sólo no podrán contar con Barovero y Tobio, sino también con Domínguez, quien hoy recibió la quinta amarilla.

Poco fue lo que mostraron Argentinos y Vélez durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero dentro de ese pobre panorama, el conjunto de La Paternal fue un poquito más y por eso mereció llevarse la ventaja al vestuario.

Y Argentinos fue un poquito más por la actitud más que por el juego. El equipo dirigido por Néstor Gorosito tomó la iniciativa desde el arranque y se lanzó sobre el arco defendido por Marcelo Barovero, pero claro esta no tuvo ideas, entonces sus únicos recursos fueron los centro y los tiros de media y larga distancia.

A pesar de esta situación fue Vélez el que pudo ponerse en ventaja a los 8 minutos, cuando Jonathan Ramírez remató solo frente a Nereo Fernández y el arquero evitó la caída de su arco.

La respuesta de Argentinos llegó diecisiete minutos después. Gustavo Oberman envió un centro pasado desde la derecha, Roberto Brum apareció por el segundo palo, pero mal parado, le pegó a la pelota y la tiró por encima del travesaño.

El primer tiempo estaba por pasar al olvido, cuando Oberman desbordó por izquierda y envió un centro rasante para el ingreso de Santiago Salcedo, quien aún siendo apurado por Emiliano Papa, empujó al gol.

Vélez no tuvo muchas chances de revertir la historia, porque a los 10 se encontró 0-2 en el marcador. Oberman envió un centro rasante desde la derecha, y Domínguez tratando de molestar a un delantero de Argentinos, se llevó por delante la pelota y la envió al fondo de la red.

Argentinos se relajó y Vélez casi se lo hizo pagar. A los 18, Papa envió un tiro libre al corazón del área, los centrales locales se durmieron y Franco, totalmente sólo, cabeceó al gol.

El equipo de Liniers apretó el acelerador y se metió en campo de Argentino, pero no tuvo el peso necesario (el "Burrito" Martínez sintió la falta de competencia) y favoreció la tarea de la defensa del "Bicho".

Argentinos dio el golpe final a los 26. La defensa de Vélez no pudo rechazar una pelota, esta le cayó a Basualdo, quien colocó un pase preciso a Brum. Cuando este trató de eliminar a Barovero, el arquero lo tocó y Diego Abal sancionó penal y la expulsión.

Salcedo se paró frente a la pelota y la colocó cerca del palo derecho de Germán Montoya. Faltaban 19 minutos, pero Argentinos ya había ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario