jueves, 13 de octubre de 2011

Menotti asegura que no entiende cuál es la idea de la selección argentina

El ex seleccionador argentino César Menotti criticó hoy la actuación de la Albiceleste en su derrota ante Venezuela por 1-0 en las eliminatorias mundialistas y aseguró que no entiende cuál es la idea del equipo que dirige Alejandro Sabella.

"Basta con esto de que hay que ganar o ganar, porque es una gran tontería. Se habló de un estilo serio y vertical cuando vencimos a Chile. Ahora metemos la basura debajo de la alfombra. Contra Chile no habíamos jugado bien, ante un equipo que tuvo la decisión feliz de salir a suicidarse", indicó Menotti.

En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el ex técnico de Argentina en los Mundiales de 1978 y 1982 sostuvo que para "tener buenos equipos se necesitan buenos entrenadores".

"Terminemos con las excusas del cansancio, la temperatura y la cancha pesada. La selección es frágil en sus convicciones. Pueden haber jugadores bárbaros individualmente, como (Gonzalo) Higuaín, (Lionel) Messi y (Ángel) Di María, pero no hay buen equipo", apuntó.

Según Menotti, Argentina "no sabe a qué quiere jugar todavía, sólo tiene la voluntad de luchar y no de pensar".

"No es un palo al entrenador, es propio de nuestra idiosincrasia. Ya no hay tenencia de pelota, algo que aburre a algunos relatores increíblemente", dijo.

"Si no definimos la idea, no vamos a aprovechar las condiciones de los jugadores. No sé de qué juega (Marcos) Rojo, ayer no se entendió la posición de Di María, (Javier) Mascherano no fue ni volante ni central, los tres de atrás estaban muy desordenados", remarcó.

Opinó que si Argentina sigue jugando de esta manera, la selección va a depender de lo que haga Messi. "Y eso no es un equipo", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario