domingo, 16 de octubre de 2011

Video Lanús 1 - 2 Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield le ganó sobre la hora 2-1 a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez y sigue su remontada en el torneo Apertura, aunque todavía se halla a ocho puntos del líder Boca Juniors.

Guido Pizarro, en contra de su valla, le dio la merecida victoria a los Fortineros y esa acción clave surgió como producto de un tiro libre que lanzó el zurdo Emiliano Papa.

Lanús, que dejó pasar la chance de convertirse en uno de los escoltas, se había puesto en ventaja por un penal mal cobrado por el árbitro Federico Beligoy que aprovechó el emblema granate Diego Valeri, a los 35 minutos de la etapa inicial.

Ya antes de llegar al descanso el empate lo había aportado Héctor Canteros, a los 42. El equipo de Ricardo Gareca además de esta levantada en la competencia local sigue también su marcha en la Copa Sudamericana, por lo que empieza a acomodarse a la situación que se generó por el éxodo de tres de sus principales figuras al fútbol italiano, Ricardo Alvarez (Inter de Milán), Maximiliano Moralez (Atalanta) y el uruguayo Santiago Silva (Fiorentina).

El conjunto de Gabriel Schurrer concluyó la faena ante los velezanos con un futbolista menos, debido a la justa expulsión de Diego Braghieri, a los 28 minutos de la segunda mitad, por doble amonestación.

Lanús manejó la pelota desde el comienzo del partido. Asumió el protagonismo plenamente, a tal extremo que jugó casi la totalidad de la primera etapa en el campo del adversario.

Pero a Lanús le faltó profundidad porque Vélez maniató a Valeri y Mauro Camoranesi, los generadores de fútbol, con la intención de lastimar al equipo local valiéndose de los contraataques.

Sin embargo, el encuentro no se abrió hasta los 34 minutos, cuando un centro de Camoranesi fue correctamente bloqueado por Papa, pero Beligoy cobró mano y penal. A los 35, Valeri ejecutó el tiro castigo abajo y a la derecha de Marcelo Barovero y colocó a su equipo en ventaja.

El gol cambió los roles y fue Vélez el que salió a buscar el arco del oponente alcanzando un mayor dinamismo y versatilidad, argumentos mediante los cuales llegó rápido al empate. A los 42, tras una combinación por izquierda de Iván Bella y Guillermo Franco, el uruguayo Jonathan Ramírez habilitó a Canteros desde la puerta del área y el jugador del seleccionado argentino doméstico definió con un disparo precioso, a la izquierda de Agustín Marchesín.

En el segundo período Vélez fue levantando la temperatura con el correr de los minutos, aunque sin asumir el riesgo de exponerse en forma desmedida.

Lanús siguió impotente en ataque y tuvo la fortuna de que el juez no advirtiera una falta de Braghieri contra Franco dentro del área, en una escena que ocurrió a los 17 minutos.

Por lo tanto, el juego ya se le había complicado a los sureños inclusive antes de la tarjeta roja para el marcador central.

Con un hombre más en el campo de juego Vélez fue por los tres puntos y los obtuvo sobre el desenlace. La oportunidad sobrevino de una acción originada con pelota parada y el conjunto del Tigre la cotizó en la red ajena y en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario