domingo, 30 de octubre de 2011

Incidentes y detenidos en Newell's

Una vez más la injustificada locura colectiva que genera una comprometida situación en la tabla de los promedios fue una excusa para escenas de violencia en el fútbol y por eso tras el 2-2 de este sábado por la noche entre Newell's Old Boys y Olimpo hubo un estallido popular, destrozos en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa y casi un centenar de detenidos.

Newell's ganaba 2-0, por la decimotercera fecha del torneo Apertura, pero Olimpo reaccionó y le empató sobre el desenlace. Fue por eso que el público local fue a expresar su disconformidad con la marcha del equipo que ahora dirige Diego Cagna y entre los impacientes por supuesto que estuvieron los barrabravas.

Ante ese clima enrarecido, la policía reprimió y como consecuencia hubo corridas descontroladas y generalizadas, en la que tomaron parte tanto quienes protestaban como quienes pretendían dejar el estadio para regresar normalmente a sus hogares.

Debido a eso los barras y también los hinchas comunes buscaron refugio reingresando al estadio y ubicándose en las cabeceras, en la platea, en el campo de juego y hasta en las cabinas de transmisión. Por eso hubo hasta rotura de vidrios.

Se escucharon detonaciones de balazos de goma, se vieron palazos utilizados en gran escala y también policías heridos.

Por semejante situación hubo casi un centenar de detenidos.

En su diálogo con DyN, el comisario Marciani, uno de los jefes del operativo, argumentó: "La policía actuó bien, lo único que hizo fue resguardar la seguridad de la gente que vino a ver un partido de fútbol. Se corrió a los reboltosos, se los detuvo y se los llevó a jefatura. Hay personal herido y se van a constatar los daños en el estadio por todo lo ocurrido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario