miércoles, 26 de octubre de 2011

Godoy Cruz Mendoza 2 - 2 San Martín

A pesar de su arremetida final, Godoy Cruz sólo rescató un empate 2-2 ante San Martín de San Juan en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Por la duodécima fecha del torneo Apertura, los verdinegros estuvieron dos veces en ventaja, porque Sebastián Penco puso el 1-0 sobre el final del primer tiempo y Raúl Saavedra estableció el 2-1 ya en el comienzo del segundo período. Los goles mendocinos lo aportó Rubén Ramírez, a poco de iniciada la segunda parte y cerca del epílogo.

San Martín tuvo un buen comienzo que se fue diluyendo con los minutos.

El partido se volvió aburrido y trabado porque a los dos equipos, especialmente a Godoy Cruz, les costó elaborar juego.

La visita tuvo una chance para ponerse a arriba en el marcador a los 12 minutos, mediante un tiro de Federico Poggi que exigió a Sebatián Torrico.

El Tomba recién arrimó peligro a los 27 con una guapeada de Tito Ramírez cuyo remate cruzado se fue aepnas desviado.

El primer capítulo se iba y el cotejo no terminaba de armarse, pero, a los 43 minutos, Emmanuel Mas desbordó por izquierda y mandó un centro preciso para que Penco de cabeza abriera el tanteador.

En la segunda etapa, Godoy Cruz salió decidido a conseguir el empate y lo obtuvo a través de Ramírez a los 3 minutos, a la salida de un tiro libre.

Pero la reacción local duró poco porque a los 6 una mala salida de Nicolás Sánchez fue capitalizada por Saavedra y la visita volvió a ponerse arriba en el resultado.

Ante esa nueva adversidad Godoy Cruz se adelantó en el terreno en forma desprolija y dejó a su espalda grandes huecos, pero San Martín no logró aprovecharlos.

A los 38, Facundo Castillón desbordó por derecha, mandó el centro rasante y Tito Ramírez consiguió la igualdad.

El anfitrión intensificó entonces la búsqueda del gol que le permitiera quedarse con los tres puntos, pero en esos pocos minutos que quedaban para el epílogo los verdinegros resistieron y obtuvieron así un punto más que merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario