lunes, 31 de octubre de 2011

Estudiantes de la Plata 0 - 0 Racing

Racing Club igualó este lunes como visitante ante Estudiantes de La Plata 0-0 y quedó muy lejos de la punta de la tabla de posiciones, a diez unidades del líder Boca Juniors cuando quedan 18 en disputa.

En un partido que por momentos fue intenso, el equipo de Avellaneda estuvo más cerca de ganar en la segunda mitad, cuando Estudiantes comenzó a sentir la expulsión de Rodrigo Braña, quien a la media hora del encuentro vio la tarjeta roja tras pisar al colombiano Teo Gutiérrez.

Pese a contar con un hombre más, Racing tuvo poca profundidad y sólo pudo lograr un punto en la cancha de Quilmes, muy poco para un equipo que hasta hace algunas fechas pareció ser un serio aspirante al título.

Estudiantes fue el que asumió la iniciativa del encuentro y se situó en campo contrario, ejerciendo una incesante presión durante el primer cuarto de hora. Pero le costó llegar al arco, apenas si lo hizo mediante un tiro libre de Juan Sebastián Verón que el arquero Saja contuvo bien.

Racing equilibró el trámite cuando Moreno se hizo dueño de la pelota y le permitió a su equipo salir de su campo, aunque también le faltó profundidad.

De a poco el partido se volvió discutido y ambos se olvidaron de jugar. Los futbolistas locales apuntaron a Teo Gutiérrez y, finalmente, Braña pisó al colombiano y vio la roja.

No obstante la expulsión, la acción más clara de ahí hasta el final la tuvo Estudiantes: un tiro libre en forma de centro de Coria se desvió en el trayecto, picó y pegó en el travesaño cuando Saja no tenía nada que hacer.

El primer tiempo terminó con muy poco fútbol por parte de ambos equipos. En la segunda parte, Racing, con un hombre de más, asumió el protagonismo mientras Estudiantes se replegó cada vez más para intentar dar el golpe en algún contragolpe letal.

Los dos tuvieron alguna chance pero fue un poco más la Academia, que a medida que los minutos fueron transcurriendo capitalizó el cansancio que iba haciendo mella en los jugadores locales.

Sin embargo, en los metros finales le faltó contundencia y se tuvo que conformar con un empate que lo deja lejos de la punta y con sus hinchas bastante enojados, sobre todo con el entrenador Diego Simeone que se retiró insultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario