miércoles, 21 de septiembre de 2011

Video Vélez Sarsfield 1 - 2 San Lorenzo

San Lorenzo se llevó un agónico como escasamente merecido triunfo por 2-1 sobre Vélez, que le permite tomar aire al técnico Omar Asad y sumar tres valiosos puntos que lo sacaron al menos por 24 horas de la zona de Promoción.

Vélez tuvo un primer tiempo para liquidar el partido pero falló y en la etapa final cometió dos graves errores que le permitieron a San Lorenzo, un equipo que prácticamente no jugó a nada, ganar con un gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el tercer minuto adicionado, con el que el equipo celebró en soledad por la prohibición de asistencia al público azulgrana.

Sin jugar un gran partido pero con una buena tarea de Augusto Fernández, Iván Bella y Héctor Canteros, Vélez hizo un primer tiempo en el cual pudo liquidar el partido, pero no lo hizo porque carece de un goleador como lo era Santiago Silva y no tiene a Juan Manuel Martínez.

En la etapa inicial Vélez se adueñó de la pelota y acompañó con muchos más jugadores al solitario Vuletich. Con el balón y el campo a su favor Vélez fue en busca del gol, usando todo el ancho de la cancha y encontró buena salida con Bella, complicando constantemente a Meza. El problema fue que no tuvo un hombre de gol.

Vélez llegó con un remate de David Ramírez, que nació de un grosero error de Meza, y con un disparo de Emiliano Papa, pero ambos se fueron muy cerca de los palos.

Cuando parecía que el cerrado esquema defensivo de Omar Asad iba a dar resultados, llegó el gol de Vélez. Corrían 37 minutos cuando Bella encaró desde la izquierda al centro y cuando llegó a la medialuna del área abrió a la derecha y Augusto Fernández convirtió bajo y cruzado.

Con el resultado a su favor Vélez se animó un poco más y a los 39 estuvo a punto de conseguir el segundo gol: un centro desde la derecha, Vuletich no pudo empalmarla en el centro del área y Bella ingresando por izquierda la paró y metió un zurdazo que fue desviado.

A decir por la llegada de Bella en el segundo minuto de la etapa final y cuyo remate se fue desviado por un roce en la defensa, el partido correría por los mismos términos, pero todo cambió a los 4 con el gol de Enzo Kalinski.

Un corner desde la izquierda fue despejado hacia la derecha donde Gigliotti la bombeó de vuelta al otro sector y Kalinski, casi sin marca, cabeceó al gol.

Vélez se quebró y perdió la precisión y el dominio. San Lorenzo, con poco, ganó confianza, se adelantó unos metros y en la lucha del medio y en pelotas dividas ganaron los hombres de Asad.

A los 23 San Lorenzo casi se encuentra con el segundo gol. Romagnoli lanzó un tiro libre pasado, la defensa de Vélez se quedó parada y Tula entrando por atrás, metió un frentazo al medio del arco que terminó con un maravilloso despeje de Barovero.

La última llegada de Vélez, la segunda en la etapa final fue un zurdazo del juvenil Rescaldani desde fuera del área que Migliore, en una gran atajada, desvió al costado derecho.

Todo parecía indicar que el empate estaba sellado a fuego, pero Vélez quería más. Casi todo el equipo se metió en el área rival y tras una serie de rebotes y un despeje, la pelota salió al campo del local y encontró a Salgueiro en vía libre hacia el arco. Al ingresar al área, el uruguayo sacó un derechazo bajo que superó el cuerpo de Barovero y la pelota ingresó casi pidiendo permiso.

San Lorenzo al fin pudo festejar luego de tres derrotas consecutivas pero no es para relajarse, porque careció de una línea de juego definida y Vélez lo tuvo para noquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario