lunes, 26 de septiembre de 2011

Video Union de santa Fe 1 - 0 Banfield

Unión de Santa Fe derrotó a Banfield por 1 a 0, y de esa manera consiguió su primer triunfo como local y salió de la zona de Promoción para dejar en su lugar a San Lorenzo.

El único gol del partido llegó a los 34 minutos del segundo tiempo a través de un violento remate de Jerónimo Barrales, quien viste la camiseta de Unión porque fue cedido a préstamo por Banfield.

A pesar de lo cerrado del marcador, ambos equipos dispusieron de varias oportunidades de conseguir su gol, por eso, y porque en el juego ninguno fue más que el otro, todo debió terminar en empate.

El comienzo fue impreciso, con dos equipos que se estudiaban y que intentaban progresar con esquemas similares y con mucha gente en el mediocampo. El Tatengue era más incisivo de la mano de Paulo Rosales, y tuvo la primera pasados los 9 minutos. Un preciso centro desde la izquierda encontró la cabeza de un ex Banfield, Jerónimo Barrales, quien puso el 1 a 0.

Sin embargo, el árbitro Federico Beligoy, a instancias del línea Horacio Herrero invalidó erróneamente la conquista local.

Siguió siendo mejor el local de la mano de un Rosales inspirado, y a los 15 pudo conseguir la apertura del marcador, pero Velazquez, mano a mano con Cristian Lucchetti, definió por arriba.

Después de los 15 minutos, el equipo de Ricardo La Volpe reaccionó y comenzó a llegar sobre la portería de Enrique Bologna, teniendo su oportunidad más clara a las 16, cuando Juan Eluchans ensayó un precioso taco que el arquero de Banfield envió espectacularmente al corner.

En el inicio del complemento, más precisamente a los 2 minutos, Banfield pudo abrir el marcador, pero el zurdazo de Eluchans rebotó en el travesaño.

Unión reaccionó y a los 5 minutos pudo conseguir su gol, cuando Velázquez sacó un remate que el portero del Taladro controló con seguridad.

El partido se hizo de ida y vuelta y las ocasiones fueron llegando para uno y otro lado. Casi la mete Correa en su propio arco, y luego fue Barrales el que de cabeza la envío desviada.

Corrían 35 minutos y parecía que la historia se iba en 0, pero entonces llegó la jugada que cambio la historia de la tarde en Santa Fe. Rosales se escapó por izquierda y le metió un preciso pase a Barrales, quien definió al ángulo y puso el 1 a 0 cumpliendo con la ley del ex.

Desde allí y hasta el final los de La Volpe fueron todo desesperación, acumulando gente en ataque pero sin ideas para empatar.

El final encontró el desahogo de toda la parcialidad tatengue, que ganó por primera vez en casa, dejó la zona de Promoción y comienza a acomodarse en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario