miércoles, 21 de septiembre de 2011

Video Racing Club 1 - 0 Newell's Old Boys

Racing Club derrotó a Newell´s Old Boys como local por 1 a 0 y de esta forma se mantiene expectante en la lucha por el título, ya que se ubica a sólo una unidad de Boca, que todavía debe jugar ante Estudiantes. El gol de la Academia lo marcó el colombiano Teófilo Gutierrez.



Tras haber igualado ante Unión en Santa Fe, el equipo de Diego Simeone quería volver a subirse al tren de los arriba, y para ellos volvía a poner en cancha a los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutierrez, los dos preferidos de una hinchada que ya los considera ídolos, pese a los pocos partidos que jugaron en la institución.

Y en la práctica, la dupla cafetera se hizo cargo de tanta idolatría y, apenas comenzado el partido, comenzó a hacer de las suyas. Porque Moreno la agarró en el borde derecho del área, se hamacó sobre el balón y cedió un pase atrás para su compatriota, que colocó un suave derechazo por encima de Sebastián Peratta y le dio la ventaja a su equipo, cuando sólo se jugaban seis minutos.

Ese tempranero tanto de Racing pareció repercutir directamente en la moral del equipo visitante, que se mostró incrédulo y muy pasivo, ante un rival que salió, literalmente, a comerse la cancha.

Teo Gutierrez tuvo otra chance muy clara con un cabezazo que pegó en el travesaño y Gabriel Hauche también contó con la suya, cuando sacó un derechazo cruzado y rasante que terminó yéndose muy cerca del palo.

Racing estaba para golear, pero sólo ganaba 1 a 0, y Simeone se comenzó a impacientar por las situaciones desperdiciadas por su equipo.

De a poco, tímidamente, el equipo rosarino intentó animarse, aunque sin claridad. La única aproximación seria de la Lepra durante esa primera mitad fue un cabezazo de Ricardo Noir, que se fue cerca del palo derecho de Sebastián Saja.

Pero ese atisbo de reacción esbozado por Newell´s se hizo más palpable en el comienzo del segundo tiempo, cuando el equipo visitante se paró decididamente más adelante e intentó proponer algo más de juego respecto de lo realizado en los primeros 45 minutos.

Así, antes de los 10, el paraguayo Víctor Aquino tuvo la más clara para su equipo, cuando quedó mano a mano con Saja y su potente remate terminó rebotando en el rostro del arquero, que milagrosamente salvó a su equipo del empate.

Durante todo ese complemento, cometió el mismo error que viene cometiendo durante los últimos encuentros: refugiarse demasiado atrás para cuidar la ventaja. Esto hizo que el balón y el dominio le pertenezca por completo al visitante, que sin embargo no supo aprovechar ese dominio.

Un par de buenas intervenciones de Saja (una de las figuras) y una sólida defensa hacían que la Lepra no pueda alcanzar el empate, pese a que empujaba y el partido se jugaba casi íntegramente en el campo de Racing.

Con el tiempo cumplido, y como para ponerle más suspenso a la definición, Mauricio Sperdutti tuvo otra chance clara, cuando quedó mano a mano con Saja, que se fue ovacionado, y el arquero volvió a tapar el balón con un gran salto, impidiendo que la pelota le pase por arriba y cerrando definitivamente su arco.

Con este triunfo, tan valioso como trabajado, Racing se ubica nuevamente entre los punteros, suma 16 unidades y queda a sólo una unidad de Boca, que todavía debe su partido ante Estudiantes. Con la solidez de Saja, el gran sacrificio de Agustín Pelletieri y la magia aportada por el duo de colombianos, la gente académica vuelve a soñar. Porque, para ellos, soñar parece no costar nada...


Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Guillermo Ferracuti; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente

Gol en el primer tiempo: 6´ Gutierrez (RAC)

Cancha: Racing Club

Arbitro: Germán Delfino

No hay comentarios:

Publicar un comentario