viernes, 30 de septiembre de 2011

Video Instituto de Cordoba 3 - Defensa y Justicia 1

A la hora de jugar, Instituto juega; y a la hora de aguantar, Instituto aguanta. Esas fueron las claves de una victoria que fue importante y que seguramente lo será más en el futuro. En el feliz camarín de la Gloria, tras el 3-1 de anoche ante Defensa y Justicia, había coincidencia en que no serán muchos los que habrán de llevarse los tres puntos del estadio de Florencio Varela, que estrenó su iluminación.

El partido, además, ratificó una creencia: cuando lo salen a buscar, Instituto entrega sus mejores respuestas. Había sucedido ante Huracán, Aldosivi, Atlético Tucumán y Chacarita, y volvió a repetirse anoche.

Entonado por la fiesta que su gente había armado, el Halcón salió a cambiar pelota por pelota y dejó los espacios para que Instituto haga y deshaga. Ni siquiera el golazo de Ezequiel Videla, a los seis minutos, convenció a la Gloria de que lo mejor era adoptar una postura especulativa. Es cierto que Defensa empató cuatro minutos más tarde con el gol de cabeza del goleador uruguayo Víctor Píriz Alves. Pero aun con el 1-1 y después de un rato en el que el local le había cortado la circulación de pelota en el medio y obligado a tirarle pelotazos a la velocidad e Nicolás López Macri, Instituto siguió buscando y halló su premio con la gran definición de Paulo Dybala a los 37.

Ni siquiera en el segundo tiempo, con toda la presión de Defensa encima, el equipo de Alta Córdoba renunció a mover la pelota y apuntarle al arco de enfrente. De contraataque tuvo más situaciones para ampliar la diferencia que Defensa para descontar el 3-1 final (el tercero, obra de Claudio Fileppi).

Además, las variantes que ensayó Darío Franco no parecieron resentir lo mejor del equipo. Se mantuvo la buena circulación de pelota y se ganó en un poder de ataque que había faltado ante Desamparados.

Franco admitió que equipos como Patronato, que vino a cerrarse a Alta Córdoba buscando el punto, son la materia que todavía la Gloria tiene que aprobar. “Esos equipos nos la van a hacer difícil de local, por eso no tenemos que dejar en el camino esos puntos y tenemos que ganar todos los posibles de visitante para poder estar cerca de los punteros”, dijo el entrenador albirrojo.

Instituto es por ahora uno de los líderes junto con River y aunque hoy los jujeños le ganen a Desamparados en San Juan y lleguen a la cima hasta que River juegue mañana con Ferro, el objetivo de estar entre los primeros se está cumpliendo. Y lo más saludable: sin renunciar a una propuesta de ataque y buen gusto que le pertenece a Instituto tanto como al rojo y blanco de sus colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario