viernes, 9 de septiembre de 2011

Video Colón de Santa Fe 3 - 1 San Lorenzo

Colón de Santa Fe consiguió este viernes por la noche reencontrarse con el triunfo en el campeonato ante San Lorenzo de Almagro y lo logró por 3-1 con el aporte decisivo de su emblema Esteban Bichi Fuertes, quien marcó dos goles para que su equipo se vuelva a ponerse en carrera.

Fuertes tuvo otra vez un "imán" con la pelota y en dos intervenciones, una en cada tiempo, anotó las conquistas de Colón, que llegó a los 11 puntos, a dos unidades del líder Atlético de Rafaela.

Luego, a cuatro minutos del epílogo, Federico Higuaín aprovechó una contra y selló el resultado final.

San Lorenzo, que sufrió la lesión de Néstor Ortigoza a poco de comenzar el encuentro y que sigue sin despegar, reaccionó tarde y había descontado en el segundo período por intermedio de Emmanuel Gigliotti.

Las necesidades de ambos se notaron al comienzo del partido, el cual tuvo un ritmo vertiginoso, y fue de ida y vuelta durante los primeros 15 minutos. El visitante apostó a la velocidad de Gonzalo Bazán por la izquierda, y el zurdo fue figura en la primera parte. El propio Bazán tuvo la primera chance a los 2 minutos, con un desborde y un remate que pasó cerca del arco defendido por Marcos Díaz.

El Sabalero empezó dormido, pero levantó adelantándose en el terreno y apoyándose en las subidas de Leandro Gonzalez y Martín Luque por las bandas. Si bien era más, al local le costaba generar en ataque, ante una sólida defensa cuerva.

A los 14, nuevamente estuvo cerca San Lorenzo, con un disparo lejano de Bazán que se fue besando el palo izquierdo de Díaz. Siguió siendo mejor Colón y, en su primera ocasión, encontró la diferencia.

Una enorme jugada de Sebastián Prediger sobre la derecha derivó en un centro que encontró al "Bichi" Fuertes, quien dominó y cayéndose puso el merecido 1-0. El Ciclón salió despedido en búsqueda del empate, ya con Leandro Romagnoli en cancha y sin el lesionado Ortigoza.

Sobre los 28, tuvo una clara situacion el local, con un tiro libre de Fuertes que rebotó en la barrera y encontró a un Higuaín que no pudo superar la estirada de Pablo Migliore.

En los 15 minutos finales de la primera mitad, el local bajó la intensidad, y la visita lo aprovechó para presionar e intentar empatar el partido. Con un incontenible Bazán como bandera, los de Omar Asad fueron una y otra vez, generando pocas oportunidades claras de gol.

Díaz contuvo el enésimo remate de Bazán en el cierre de una parte inicial muy intensa, que terminó premiando a Colón por aprovechar su momento y ser más efectivo.

En el inicio del segundo capítulo San Lorenzo salió nuevamente con decisión a buscar la igualdad. Sin embargo, el local no lo dejó acomodarse y en 4 minutos volvió a golpear.

Un tiro libre de Bruno Urribarri encontró el desvío en Maximiliano Pellegrino, pero la pelota dio en el palo y halló en el momento justo y en el lugar indicado a un Fuertes que la empujó y puso el 2-0.

Lejos de bajar los brazos, el equipo de Asad volvió a adelantarse apoyado en las variantes ofensivas que implementó el Turco. Sobre los 19, el ingresado uruguayo Emiliano Telechea armó una linda jugada y remató, exigiendo la espectacular volada de Díaz.

Tres minutos más tarde, el visitante encontró el premio a tanta insistencia, señalando el descuento. Gigliotti apareció en soledad en el área rival y definió con jerarquía ante la salida del arquero, llevando suspenso al tramo final del partido.

Colón se metió atrás y el Santo lo presionó, llegando una y otra vez sobre el arco Sabalero. El local amontonó gente en el fondo ante un San Lorenzo que se hizo incontenible en pos del empate.

La más clara la tuvo el propio Gigliotti, pero su remate se fue rozando el palo derecho de Díaz. Los de Mario Sciacqua apostaron al contraataque y a los 41 tuvieron su premio. Una escapada de Higuaín, quien corrió más de 40 metros con el balón, derivo en la definición del ex River Plate, quien puso el tercero y liquidó la historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario