jueves, 22 de septiembre de 2011

Video Boca Juniors 1 - 0 Estudiantes de La Plata

Boca Juniors logró frente a Estudiantes de La Plata en su cancha un triunfo por 1-0, que debió haber sido más amplio y que le permitió estirar a cuatro puntos su diferencia sobre los escoltas en el torneo Apertura.

La producción de Juan Román Riquelme fue una vez más el basamento principal para el equipo que dirige Julio Falcioni, el cual volvió a mostrarse firme y seguro de lo que hace, aunque le faltó definir con mayor comodidad un encuentro que manejó en casi todo su transcurso.

Estudiantes se sostuvo en el temperamento de Rodrigo Braña y en algunas buenas intervenciones del joven arquero Agustín Silva, por momentos ejerció dominio territorial durante el segundo tiempo, pero su carencia de ideas ofensivas fue absoluta.

Boca comenzó muy acelerado, perdiendo la pelota con facilidad y permitió que Estudiantes se aproximara a su área, pero pasados los 10 minutos, en la medida en que Juan Román Riquelme fue encontrando mayor contacto con la pelota, el equipo local se hizo dueño del desarrollo.

A los 17, llegó la apertura del marcador en jugada en que Clemente Rodríguez recibió de Riquelme y sacó un centro que tomó mal parado a Estudiantes.

El arquero Damián Albil perdió en el choque con Lucas Viatri, cabeceó Pablo Mouche, la pelota dio en el palo y del rebote Clemente convirtió con remate alto para el 1-0.

En el resto de la etapa Estudiantes nunca pudo reacomodarse y el control del juego por parte de Boca se fue acentuando hasta que en el último cuarto de hora tuvo tres llegadas profundas.

Primero, con un remate cruzado y desviado de Mouche a los 33 minutos, tras muy buena acción de Riquelme; de inmediato, con un remate del propio enlace desde fuera del área que Agustín Silva, reemplazante del lesionado Albil, desvió al córner en gran intervención; y, a los 40, un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde por encima del travesaño al conectar un centro de Mouche.

El segundo comenzó dentro de los mismos lineamientos del primero, y Boca estuvo cerca del gol a los once minutos con un zurdazo alto de Clemente Rodríguez, al recibir una entrega de Riquelme.

A los 14, con un tiro libre del propio Riquelme dirigido al arco cuando se esperaba un centro, que Silva rechazó con esfuerzo y dos minutos más tarde con un córner, de Riquelme desde la izquierda, que se cerró y casi termina en gol olímpico.

Después, el equipo local perdió claridad, comenzó a dividir la pelota y permitió que Estudiantes se adelantara en el terreno.

El equipo platense merodeó el área rival por tiempo considerable, pero no produjo ni una sola acción de riesgo concreto para Orion.

De hecho, en el último segmento de juego la única aproximación concreta la produjo Boca y fue con un remate de Roncaglia desde fuera del área, que Silva desvió al córner.

En definitiva, fue una victoria incuestionable de Boca, que tiene a su conductor y capitán en muy buen nivel y rodeado de otros jugadores cuyos aportes vienen siendo valiosos, tales los casos de Clemente Rodríguez y Rolando Schiavi, para darle forma a un equipo al que está observándose como muy consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario