domingo, 11 de septiembre de 2011

Nacional B: Quilmes 0 - DEportivo Merlo 0

Quilmes empató sin goles ante Deportivo Merlo en el Centenario este mediodía. El equipo de Caruso Lombardi no supo encontrar el camino, y las chances que generó no llegaron al fondo del arco visitante, por lo que El Cervecero se quedó con un punto que no vale para subirse al pelotón de arriba. Las ventajas que entregó en defensa, principalmente en el primer tiempo, fueron suficientes para que Trípodi deba intervenir, pero siempre salvnado el cero. Con altos rendimientos de Rimoldi, y sobre todo Corvalán, el mejor del equipo, Quilmes debe comenzar una semana con sabor a poco tras el empate y pensando rápidamente en el cotejo ante Ferro del próximo sábado en Caballito.

Por Javier Bocar

Cuato minutos de juego para que se produzca la primera situaqción de peligro. Avisó rápido Deportivo Merlo en los pies del ruso Ribolzi, que encaró desde la izquierda hacia el medio y definió cruzado. El tiro salió ancho.

Tres más tarde, susto en el área de Quilmes, que quedó mal parado atrás, la gran falencia en el desarrollo del juego. Pelotazo largo que cae entre martínez, que aguanta al delantero, y Trípodi, que salía para rechazar. El pique de la pelota quedó corto, e hizo que el 'uno' del Cervecer deba rechazar con la cabeza. El rebote lo encontró Ribolzi, que sin pensarlo apuntó al arco, pero desvaido.

Rápida respuesta de Quilmes, con Caneo al mando. Serrano llega por derecha y saca un centro cruzado. Telechea, al quedar de espaldas al arco, decide aguantar y tocar atrás para el 10, que venía entrando en carrera. De prmera definió, pero Capogrosso consiguió desviar. Buen intento del Cervecero.

Otra vez Merlo fue en busca del arco de Quilmes a los 9 minutos. Ramiro López, de lo más destacado en el conjunto visitante, tomó la pelota en tres cuartos y buscó el tiro de volea. Apenas alta.

Como a los de Caruso les costaba entrar por el medio generando juego y espacios, de a poco fue lateralizando y buscando los huecos en el 2 contra 1 por las bandas.

A los 27 minutos Mandarino abrió de taco para el pique de Serrano. 'El Chopi' avanzó hasta las cercanías del área y centró. Caneo saltó y conectó de cabeza, batiendo al arquero visitante. Cuando todos festejaban el tanto de la victoria parcial, Alejandro Castro hizo sonar su silbato para indicar que estaba adelantado. Sin dudas, El Japonés se encontraba en posición ilegal.

Un minuto más tarde, respondió el equipo de Felipe De La Riva. Garnier intenta controlar en mitad de cancha y pierde con Sequeira. que se la lleva con camino libre hacia el arco defendido por Trípodi. El delantero, ante el achique del arquero, decidió sacaqr un derechazo potente, pero que terminó tirando afuera, sólo y de frente al arco.

El primer tiempo se fue con más pena que gloria. Quilmes no encontraba el camino para abrir el partido a su favor. Merlo se abroquelaba bien atrás y cortaba cualquier intento de juego asociado que se acercase a las inmediaciones de sus tres palos. Un Cervecero falto de idea, con Cauteruccio pensando en cortar su mala racha y Telechea pensando más en asociarse que en ser definidor.

El complemento entregó a un Caneo más comprometido, al que le llegó más la pelota y supo mejorar el laboratorio de jugadas del Cervecero.

La primera fue para Merlo, que buscaba constantemente complicar el partido, haciendo tiempo y desesperando a los locales. Sequeira robó y encaró en velocidad a los 10 minutos. Llegando al área, remató cruzado, pero salió apenas ancho su intento.

Minuto 14, Caneo para Telechea, 'Tele' para Rimoldi, que llegaba de frente. El volante acomodó y metió un derechazo fortísimo y plano. Alto y apenas desviado.

Nuevamente Rimoldi buscaba el gol. A los 23, y desde 30 metros, tomó la pelota y buscó batir a Capogrosso con un tiro potente. Apenas al costado del palo derecho. Mejor esta que la anterior.

La jugada que hubiese cambiado el resultado a favor de Quilmes llegó a los 27 minutos. Tiro libre desde el vértice izqeuirdo del área de Merlo. Garnier centra al segundo palo, Agüero la mete de cabeza al medio para Diz, este le pega y tapa Capogrosso. El rebote le queda a Diz nuevamente, que busca, de espalda, definir con el taco. Desvío en un defensor y recibe Martínez en la puerta del área. El defensor busca el remate de zurda, pero la pelota vuelve a rebotar en un defensor y cruza por el aire toda el área chica, a la posición de Cauteruccio. El uruguayo definió de cabeza como venía, pero el 'uno' visitante voló con los pies hacia adelante, rememorando al mejor Bruce Lee, y sacó al córner. Milagro en el área de Deportivo Merlo, que a esa altura del partido se preocupaba más por quedarse con el empate que por conseguir la victoria.

En los minutos finales, Quilmes encerró a Merlo en su campo. Con centros, pases laterales y jugadas en la cercanía del área. Poco peligro mano a mano con Capogrosso, pero con la clara intención de llenar de centros a la defensa y encontrar el gol del triunfo.

Así fue, que tras un ataque de Quilmes, Merlo salió de contra, cuando quedaban apenas segundos para el final. Robó Barreiro por el medio y jugó para López. Este abrió para el colombiano Blanco, firulete y espectacular corte de Serrano, cruzando y salvando lo que podría haber sido un derrota más que inmerecida.

Quilmes no supo encontrarle la vuelta a un Deportivo Merlo mezquino, que esperó atrás y cuando la tenía segura salía de contra. Siempre especuló y buscó complicarle el partido a un conjunto de Caruso que necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a los de arriba. Si bien cuando no se puede ganar no se debe perder, hoy el Cervecero no marcó la diferencia y la igualdad en cero encuadra perfectamente con lo que se vio en el terreno a los largo de los noventa y tantos minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario