sábado, 10 de septiembre de 2011

Instituto de Córdoba 0 - 0 Patronato

Sin el vértigo de partidos anteriores y enredado por el planteo de su rival, Instituto no pudo con Patronato de Paraná y debió conformarse con un triste 0-0 de local, por la quinta fecha de la Primera B Nacional.

No fue una buena jornada para el equipo de Darío Franco, porque se vio sorprendido por un rival que superpobló la mitad de la cancha. Y aunque le dejó espacios para que saliera desde atrás con el balón, lo presionó tanto en el medio y en ataque que siempre terminó dividiendo la redonda a la hora de progresar en el terreno.

Esa primera etapa fue un larguísimo tiempo de balones mal jugados, de impresiciones a la hora de ganar metros en el campo y de pelotazos que nada de emoción le dieron al juego. Tanto fue que sólo hubo una jugada de riesgo y fue para Patronato, cuando Cabrera no pudo eludir una salida de Chiarini al quedar mano a mano.

Después de esa acción, a los 39, nada de nada. Algún intento aislado y uno que otro centro que hizo despertar a la gente, que aplaudió esas jugadas que estuvieron lejos de ser de alto riesgo. Los golpes que se dieron dos grupos de idiotas en la cabecera local, cuando el primer tiempo se iba, obligó a un parate que enfrió del todo el partido que se fue al entretiempo sin dar nada de espectáculo.

En el segundo, hubo un poco más de movilidad y algunas jugadas como para imaginar que el bodrio del primer tiempo se podía olvidar rápido, pero no fue tanto. Patronato siguió cuidándose en el medio y no arriesgó. Instituto se debatió contra su falta de ideas para quebrar al rival y el tiempo se le escurrió sin que lograra conseguir al menos una jugada neta de gol. Burzio tiró desviado en el arranque del complemento y Videla, después de eludir un par de rivales, hizo lo mismo a los 19 y todo se terminó para la Gloria. No hubo más nada.

El ingreso de Lagos le dio un poco más de ritmo al local, pero siempre lejos de Bértoli. La visita dejó solo a Jara, pero éste fracasó ante los centrales locales. Fue un partido chiquito y mal jugado, donde lo planificado por Patronato se cumplió y el que falló fue Instituto a la hora de generar juego.

Síntesis
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Facundo Erpen y Lucas Bustos; Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Talín y Facundo Torres; Diego Romero, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Martín Cabrera y diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Cambio en el primer tiempo: 28m. Lucas Márquez por Torres (P). En el segundo tiempo: 17m. Diego Lagos por Burzio(I); 18m. Daniel Pereira por Romero (P); 35m. Jorge Torres por Urresti(P); 39m. Marcelo Bergese por Dybala (I) y 44m. Miguel Fernández por Coronel (I).

Arbitro: Ariel Montero.

Estadio: Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario