martes, 20 de septiembre de 2011

Colón Santa Fe 0 - 0 San Martín

Colón de Santa Fe igualó sin goles ante San Martín de San Juan como local y perdió la chance de subirse a lo más alto de la tabla ya que, de conseguir un triunfo, hubiese llegado a los 17 puntos y hubiese alcanzado Boca en la vanguardia de las posiciones.

Con todas las de ganar y un equipo muy ofensivo, el equipo local llegaba a este partido como favorito, ante un conjunto que acumulaba tres derrotas consecutivas y que se encuentra último en la tabla de los promedios.

Pese a estos factores, fue el conjunto visitante el que se atrevió a ser protagonista durante la primera mitad, ante un Colón que se mostró llamativamente imprecisó y falto de ideas de tres cuartos de cancha en adelante.

Con un Claudio Graf muy movedizo y como referencia de área constante, los sanjuaninos se las ingeniaron para crear un par de situaciones que lograron poner en aprietos al conjuntos dirigidos por Mario Sciaqua.

La más clara de esa primera mitad fue precisamente obra del delantero ex Gimnasia de La Plata, que a los 10 minutos quedó mano a mano con Diego Pozo luego de sacarse la marca y su potente remate fue bien despejado por el arquero, que tuvo una gran actuación durante esos 45 minutos iniciales.

Del otro lado, el Sabalero sufría el orden y la férrea marca del equipo visitante, que contuvo bien las dos bandas del ataque de Colón, tanto a Tomás Costa como a Carlos Luque, y así logró evitar cualquier tipo de sobresalto.

La más clara de esa etapa para el local fue armada íntegramente por Esteban Fuertes, que se inventó su propia jugada dentro del área cuando estaba muy solo y logró sacar un remate que obligó a Luciano Pocrnjic a esforzarse para desviar la pelota al tiro de esquina.

Ya en el complemento, Colón comenzó a inclinar la cancha aunque la falta de claridad seguía siendo una constante en cada uno de sus avances. Enfrente, el equipo sanjuanino dejó de presionar tan cerca del arco rival y comenzó a replegarse, sabiendo que el empate no era un mal resultado.

Sin embargo, nuevamente Graf iba a tener una chance más que clara en ese segundo tiempo. El delantero volvió a quedar mano a mano con Pozo y nuevamente el arquero se quedó con el duelo, para transformarse en una de las figuras del partido.

El local fue como pudo, con más ganas que ideas, pero iba a terminar chocando una y otra vez con la sólida defensa sanjuanina. Tan sólo con un nuevo remate de Fuertes que tapó Pocrnjic contó Colón para intentar quebrar el cero y quedarse con los tres puntos.

Con esta igualdad, los sanjuaninos cortaron una racha de tres caídas consecutivas, aunque siguen figurando últimos en la tabla del descenso. Del otro lado, los dirigidos por Sciaqua dejaron pasar una inmejorable chance de treparse momentáneamente a la punta y tendrán que revisar muchos de los aspectos que fallaron esta noche si es que quieren seguir en la discusión por el título.


Síntesis

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciacqua.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Lucas Oviedo, Federico Poggi; Marcos Aguirre y Claudio Graf. Director técnico: Daniel Garnero.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario