miércoles, 7 de septiembre de 2011

Chacarita 0 - 3 Gimnasia y Esgrima de La Plata

Justamente en la noche que Chacarita reinauguró su sistema de iluminación (el última nocturno de local había sido el 28-5-05, también con derrota: 2-0 con CAI), al equipo le faltaron luces. Y el que brilló fue Gimnasia y Esgrima, que con tres pelotas paradas se adueñó de los tres puntos. Chacarita lleva 3 derrotas en 4 fechas.

Hubo un show espectacular de fuegos artificiales antes de comenzar el partido. Luego el equipo local no trasladó la fiesta adentro de la cancha. Ubicar a Raymonda como volante y no donde mejor le sienta (enganche) le facilitó las cosas a Casco, que se movió con absoluta comodidad y efectividad por esa banda, donde también fallaba Krupoviesa. Y también fue fundamental el trabajo silencioso y lúcido de Alejandro Capurro para defender y atacar. Con Gimnasia llegando con peligro y frecuencia, Tauber fue el responsable de evitar una goleada. Su defensa no colaboró para nada. Capurro tiró el corner desde la derecha, Vittor cabeceó y Gonzalo Choy González con una chilena estupenda abrió el marcador, a los 31 minutos.

Rivoira se la jugó en el segundo con el ingreso de Emanuel Centurión por un defensor. Pero no resultó, Gimnasia siguió siendo superior. Si con cuatro Chacarita defendía mal, con tres resultó peor. Y Tauber siguió tapando situaciones de riesgo.

Gimnasia aumentó su ventaja, a los 20 minutos de la etapa final, tras un tiro libre ejecutado por Matías García que fue cabeceado por Oliver Benítez para que Tauber volviese a lucirse. Pero el rebote le quedó a Marcelo Goux que consiguió vencer al arquero con un frentazo. Al final, mientras Chaca protestaban la expulsión de Saldivia, Benítez pateó un tiro libre y Liber Quiñones definió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario