miércoles, 21 de septiembre de 2011

Belgrano de Córdoba 0 - 0 Lanús

- En un partido intenso, de alternativas y ritmo cambiantes, Belgrano y Lanús empataron este miércoles sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con el punto, el Granate no logró subirse, aunque fuera temporalmente, a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

El Pirata, en tanto, cortó una racha de tres victorias consecutivas, pero sumó su cuarto partido seguido sin que le conviertan goles.

Le costó algunos minutos a Belgrano acomodarse en el terreno, permitiendo que Lanús manejara la pelota en el comienzo. Pero, ni bien logró hacer pie, los cordobeses mostraron su ambición.

Se jugaban 7 minutos cuando Carlos Izquierdoz tomó a César Pereyra en el área, pero Pablo Lunati dejó seguir, pese a los reclamos.

A los 12, un remate de Federico Mancuello, desde fuera del área, se fue cerca del palo izquierdo de Agustín Marchesín. Belgrano manejó la pelota durante los siguientes 20 minutos y merodeó el área de Lanús, pero no supo sacar provecho de ese momento.

Lanús, en cambio, fue más expeditivo en sus movimientos. Con Matías Fritzler trabajando un paso adelante de la línea de fondo y César Carranza bien abierto por la derecha, trató de sorprender saliendo rápido y haciendo pasar la pelota por Diego Valeri, pero le costó mucho generar peligro en las inmediaciones de Juan Carlos Olave.

A los 28, volvió a llegar Belgrano con un remate de Franco Vázquez que obligó a una respuesta en dos tiempos de Agustín Marchesín.

Recién a los 31 llegó el Granate, a través de un remate del uruguayo Mario Regueiro, que entró sólo por izquierda y remató por encima del travesaño.

Si en el primer tiempo hubo pocos remates a los arcos, en el segundo prácticamente no se agredieron. Lanús, con el ingreso de Leandro Díaz, se plantó unos metros más arriba en el terreno, pero su juego se diluyó antes de que la pelota le llegara a los delanteros. Belgrano apostó por las corridas del "Picante" César Pereyra, quien estuvo bien tomado por Luciano Balbi o Izquierdoz.

Tuvieron que pasar 27 minutos para que se produjera la primera llegada neta del segundo parcial: César Mansanelli habilitó a Pereyra y el remate del atacante celeste fue tapado por Marchesín.

Durante el último tramo del juego, Lanús sintió más el desgaste (tuvo dos días menos de recuperación física que su rival) y el partido se jugó más cerca de Marchesín que de Olave.

A los 38, Lunati volvió a fallar al dejar sin sanción una clara infracción sobre Vázquez en el área. Y, aunque Belgrano terminó más entero, Lanús lo pudo ganar cerca del final, cuando Mauricio Pereyra sacó un remate desde 35 metros que se estrelló en el travesaño, a los 40 minutos, y cuando una "pifia" del uruguayo Alejandro Lembo casi se le mete a Olave, a los 42.

Al final, el reparto de puntos fue lo más justo que le pudo pasar a un partido en el que las energías se monopolizaron en la recuperación de la pelota y fue demasiado poco el resto que le quedó a los protagonistas para tratar de evitar el cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario