domingo, 25 de septiembre de 2011

Argentinos Juniors 0 - Boca Juniors 0

Boca Juniors prolongó su racha invicta con un 0-0 como visitante de Argentinos Juniors en partido en que ninguno de los dos logró imponer una superioridad clara, por lo que el reparto de puntos se justifica.

El resultado le permite a Boca mantener la diferencia de cuatro puntos sobre Racing Club, aunque Lanús y Colón de Santa Fe tendrán la oportunidad de acercársele, mientras que para Argentinos, dado su complicado presente, la igualdad ante el puntero no supone un mal negocio.

A falta de juego elaborado y asociado en función ofensiva, Argentinos dispuso de sus mejores oportunidades a través de los centros y cabezazos en área rival, mientras que Boca, que casi no llegó con pelota dominada a los últimos metros de cancha, produjo sus mejores aproximaciones con remates de media y larga distancia a través de Juan Román Riquelme en especial, pero en definitiva ni uno ni otro pudieron plasmar el objetivo de llegar a la red rival.

Comenzó mejor Argentinos, con mucha presión en la mitad de la cancha, logrando adelantarse en el terreno, pero pasados los diez primeros minutos el juego se equilibró con una leve supremacia de Boca en cuanto a la tenencia de la pelota.

De todas maneras, el equipo local logró a lo largo de toda la etapa, con mucha movilidad de sus volantes, dificultar la participación de Riquelme y la conexión con sus compañeros.

En general el primer período se caracterizó por la falta de coordinación de los dos equipos en ataque y lo poco que puede rescatarse fue a través de centros o de remates desde media distancia.

Argentinos tuvo dos oportunidades por sendos cabezazos del paraguayo Santiago Salcedo a los 5 minutos, muy cerca del arco, en palomita, desviado sobre palo derecho, y, a los 15, en el medio del área, por encima del travesaño.

Riquelme, pese a la incomodidad con que jugó, fue el protagonista casi exclusivo de las ocasiones con que contó su equipo. A los 3 minutos, el enganche ejecutó un tiro libre desde la izquierda por encima del travesaño; a los 23, el Diez se ocupó de otro tiro libre en posición similar que rechazó Nereo Fernández y, ya en el tiempo agregado, hubo un disparo sorpresivo desde fuera del área que el arquero abajo y sobre su derecha desvió al córner.

La restante situación que produjo Boca la generó Facundo Roncaglia con una aparición en área rival culminada con disparo de zurda que controló Fernández a los 24.

En el arranque del segundo capítulo Boca pareció afirmarse en el mediocampo, no obstante lo cual fue Argentinos el que tuvo chances de marcar en dos ocasiones.

Primero con un remate de Juan Sabia desde muy cerca que produjo un rebote, a continuación de lo cual el uruguayo Roberto Brum disparó alto en la boca del arco. Dos minutos más tarde, Ciro Rius en muy buena posición pifió ante un centro de Nicolás Berardo.

Después el juego volvió a equilibrarse y se tornó impreciso porque ninguno de los dos encontraba espacios y Boca inquietó a Fernández con un remate de Riquelme apenas alto; a los 31 con un tiro libre también a cargo del capitán que el guardavalla desvió al córner y, a los 34, con un envío de Cristian Chávez por encima del travesaño tras recibir de Lucas Viatri.

La última llegada de Boca fue a los 41, con un remate de Leandro Somoza otra vez alto.

Pero a continuación Argentinos contó con dos ocasiones inmejorables, las dos culminadas con cabezazo de Juan Ramírez, el primero alto y el segundo desviado sobre palo izquierdo a los 42 y a los 44.

Aunque Boca era el que se perfilaba como favorito por cómo llegaban uno y otro, el desenlace no le cayó mal a ninguno pese a que saben que deben jugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario