martes, 16 de agosto de 2011

Video San Martín de San Juan 2 - 1 Tigre

San Martín de San Juan, con chispazos de buen juego ofensivo, tuvo un feliz estreno en su vuelta a la Primera División al doblegar en el Estadio Hilario Sánchez a Tigre por 2 a 1.


El brasileño Emilson Roberval y el defensor Lucas Landa anotaron los goles de la victoria del equipo sanjuanino, que como figura tuvo al atacante Maximiliano Núñez, uno de los refuerzos de pretemporada.

Para Tigre, que le faltó claridad, descontó sobre el final el mediocampista Emmanuel Pío.


Los verdinegros postergaron su partido de la primera jornada del campeonato ante Independiente para el miércoles 7 de septiembre porque en la fecha original que tenía ese encuentro, el equipo de Avellaneda estaba en Japón afectado a la Copa Suruga Bank, por lo que San Martín hizo su estreno en el segundo capítulo del torneo.


En los primeros minutos, los dos equipos se prestaron la pelota y trataron de dominar el medio, zona en la que Tigre se mostró firme en el inicio con un buen despegue de Román Martínez y con la movilidad de Diego Morales.


Carlos Luna estuvo muy solo arriba y le ganó en cuenta gotas a los defensores verdinegros.


San Martín, en tanto, intentó abrir la cancha por los costados y de a poco fue llevando a Tigre contra el arco de Javier García, utilizando los constantes desbordes de Maximiliano Núñez por izquierda, jugador que se asoció bien con Roberval para marcar las diferencias entre un equipo y otro.


A los 26 minutos, llegó Tigre, con un disparo de Morales que se fue desviado, aunque San Martín era más peligroso cada vez que se acercaba a García.


La apertura del marcador se dio a los 39, tras una sociedad entre Núñez y Roberval. El ex jugador de Estudiantes de La Plata sacó un centro desde el centro hacia la derecha, bajo la sorpresa de la defensa visitante, y encontró al delantero brasileño, quien con un bombazo cruzado anotó el primer grito sanjuanino en el Apertura.


Tigre salió más decidido en el complemento, se retrasó San Martín y ahí la visita fue más punzante, pero no tuvo claridad.


Lo mejor del Matador fue un remate de Ezequiel Maggiolo, a los 24, que contuvo bien el arquero local.


De a poco, San Martín salió del fondo y con Núñez, como principal arma, volvió a llegar con peligro y a estar cerca de aumentar el marcador.


Finalmente, a los 38, Landa conectó de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda y puso el 2 a 0, un resultado que parecía liquidar la historia.


Pero, cuando se jugaba el primer minuto de adición, el ingresado Pío sacó un efectivo remate desde fuera del área que ingresó por el poste diestro del guardavalla verdinegro y le puso dramatismo al final del encuentro.


San Martín terminó ganando bien, en su nuevo ciclo en la máxima categoría, ante un Tigre que demostró muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario