sábado, 20 de agosto de 2011

Video San Lorenzo 3 - 1 Argentinos Juniors


San Lorenzo de Almagro doblegó el sábado a Argentinos Juniors por 3-1 en un partido que se le complicó por momentos, pero que logró sacar a flote, en gran parte por los aciertos de su entrenador, Omar Asad, para realizar dos variantes cuando las papas quemaban.

Emmanuel Gigliotti, a los 25 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja parcial a San Lorenzo, pero sobre los 24 de la parte complementaria Juan José Morales dejó en silencio al Nuevo Gasómetro.

Parecía que Argentinos podía daer vuelta el encuentro, pero Bernardo Romeo, a los 34 y el uruguayo Emiliano Telechea, en la última acción del encuentro, consiguieron torcer la historia en favor del equipo azulgrana, que llega bien parado al clásico del próximo fin de semana ante Boca Juniors.

Fue Argentinos el equipo que en el comienzo del juego se adueñó del mediocampo y con buenas intervenciones de Pablo Hernández y Gustavo Oberman puso en peligro el arco de Pablo Migliore.

Fue así que a los 13 minutos Pablo Barzola escaló por derecha y metió un centro bajo que Jonathan Bottinelli cabeceó en contra de su arco, pero entre Migliore y el palo izquierdo evitaron la apertura del marcador.

San Lorenzo carecía de armado de juego y recién cuando Néstor Ortigoza se transformó en conductor se convirtió en protagonista del partido.

Con el ex Argentinos como patrón del medio, los dirigidos por Asad encontraron su mejor versión, ya que con un circuito veloz por los costados y la siempre amenazante presencia de Gigliotti pusieron en serios aprietos a Luis Ojeda.

El gol se hizo esperar pero llegó en el minuto 25. Ortigoza habilitó muy bien a Gigliotti, a espaldas de los defensores, y el ex All Boys definió cruzado.

Pudo aumentar el local antes del cierre de la etapa tras otra asistencia frontal de Ortigoza, esta vez hacia el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, cuyo remate de zurda se fue apenas desviado.

El principio del segundo período mostró a un San Lorenzo incisivo que intentó estirar la ventaja y estuvo cerca de hacerlo a los 5 minutos, pero el remate del juvenil Gonzalo Bazán se fue pegado al palo derecho.

Con el correr de los minutos y con más ganas que fútbol, Argentinos arrinconó al local y encontró el premio a su búsqueda a los 24 cuando un centro de Barzola desde la izquierda fue conectado de cabeza por Morales sobre el segundo palo.

Fue el peor momento para el Ciclón, porque parecía que con poco el Bicho se podía llevar el encuentro. Pese a quedar expuesto en defensa, Asad se decidió por los ingresos de Telechea y Romeo. Y la apuesta dio sus frutos porque fueron ellos quienes le dieron el triunfo al equipo azulgrana. A los 34 Salgueiro remató de fuera del área, Ojeda dio rebote corto y Romeo, siempre bien ubicado, empujó al gol.

A partir de entonces el local desperdició gran cantidad de posibilidades claras y pudo haberlo pagado caro porque a los 38 Morales desvió un centro cruzado de Gonzalo Prósperi y Jonathan Ferrari, con esfuerzo, despejó sobre la línea con Migliore ya vencido. Recién en la última jugada del partido San Lorenzo encontró el desahogo: Romeo habilitó a Telechea, quien dentro del área eludió a Miguel Torrén y definió con categoría ante Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario