sábado, 20 de agosto de 2011

Video Independiente Rivadavia 1 - River Plate 3

River Plate fue de menor a mayor esta noche en un partido que se le presentó luchado y friccionado, pero con el oportunismo de sus hombres, y con la multitud que lo alentó en el Malvinas Argentinas, le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia y consiguió su segundo éxito consecutivo en el Torneo de la Primera B Nacional.

Lucas Ocampos, Martín Aguirre y el uruguayo Carlos Sánchez marcaron los goles del equipo de Matías Almeyda, que lidera el certamen con puntaje ideal junto a Rosario Central.

Para Independiente, que se desinfló con el correr de los minutos y que contó en la parte final con algunos minutos de un Cristian Fabbiani falto de ritmo, había abierto el marcador Mauricio Ferradas.

En la próxima fecha, River tendrá a su primera jornada de cinco de penalización por los incidentes que hubo en la Promoción con Belgrano y recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan, en cancha de Huracán y sin público.

Independiente sorprendió a River en los primeros minutos con una presión sofocante en el mediocampo. A esa presión, el conjunto mendocino le sumó una salida rápida y la búsqueda permanente de sus puntas. Por eso creó tres situaciones claras de gol antes de abrir el marcador a los 8 minutos.

Ferradas, quien anteriormente había fallado un par de chances, con un derechazo al lado del palo derecho venció a Leandro Chichizola y puso el 1-0.

River se animó tímidamente y llegó al empate a los 18. Una buena habilitación de Aguirre permitió el desborde de Luciano Abecasis por derecha y su centro al medio encontró a Ocampos, quien le ganó en el salto al colombiano Jossimar Mosquera y de cabeza marcó la igualdad.

El equipo de Matías Almeyda se acomodó con el gol y pasó a dominar las acciones, pero fue un dominio tibio, lejos del arco local y sin emociones.

Hasta que, a los 39 minutos, Luciano Abecasis volvió a proyectarse por derecha, Fernando Cavenaghi no pudo definir ante Josué Ayala y, tras una serie de rebotes, Aguirre marcó el segundo.

River se fue así al descanso con un diferencia tan merecida como luchada.

En el segundo período, River salió a proponer el partido lejos de su arco, mientras que el local intentó acercarse sin orden y de a poco se fue adelantando. Pudo igular Independiente a los 19, pero Ferradas desvió su cabezazo desde una inmejorable posición.

Sin embargo fue River el que lo liquidó porque, a los 23, Maximiliano Oliva falló en la salida, Sánchez se fue en diagonal al área y se valió de un disparo cruzado para superar a Ayala y estirar la ventaja.

Con la diferencia de 3-1 River se tranquilizó y manejó los tiempos, aguantando los aislados embates del conjunto local y siendo reconocido al final con aplausos por la multitud que se acercó al Malvinas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario