sábado, 20 de agosto de 2011

Video Huracán 0 - 2 Gimnasia Esgrima de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se mostró ordenado y con la idea fija en conquistar la valla de Huracán. El partido dejó dos vistosos goles de los mediocampistas Jorge Luna y Sergio Sagarzazu y la atajada de un penal del arquero lobo Federico Crivelli.

El equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se llevó un esperanzador triunfo en el partido que disputó hoy con Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de la ciudad de Buenos Aires.

Los jujeños ganaron por 2-0 en la segunda fecha de la Primera B Nacional sobre un Huracán que salió abucheado de la cancha. Los tantos, anotados por Jorge Luna y Sergio Sagarzazu, con disparos de media distancia, fueron a los 13 y 33 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Aunque tranquilo con el resultado, en el segundo tiempo el equipo del técnico Salvador Ragusa no se quedó conforme y con veloces contragolpes estuvo varias veces cerca de aumentar el marcador.

También en el complemento, el arquero de Gimnasia Federico Crivelli le tapó un penal a Matías Quiroga.

Huracán, pese a la llegada de Juan Amador Sánchez como nuevo técnico y a la renovación de parte de su plantel, mantiene la inercia negativa que lo condenó al descenso y suma 13 caídas en los últimos 15 partidos.

Gimnasia de Jujuy, con cuatro unidades, quedó transitoriamente como líder del torneo, pero puede perder esa condición ante Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, Instituto de Córdoba o Boca Unidos de Corrientes -todos con tres-, que juegan en los turnos siguientes de la jornada.

Los desajustes defensivos condujeron a Huracán hacia una nueva derrota que tuvo, como el pasado viernes ante Instituto, al arquero Lucas Calviño como único valor aceptable.
Gimnasia aprovechó las facilidades en campo rival y tomó una distancia que pudo ampliar en la segunda mitad de no mediar la actuación del arquero.

Los hinchas reclamaron “por la camiseta del `Globo`, matar o morir” ante un equipo frustrado en su propia impericia para generar situaciones de peligro.

Sin Javier Cámpora -goleador del equipo el campeonato pasado-, Huracán buscó sin ideas y no tuvo profundidad en ataque, pese a los esfuerzos de Mauro Milano, su jugador más claro en materia ofensiva.

El Lobo jujeño, en cambio, mostró sed de triunfo y confianza en la cancha, logros meritorios para un equipo que recién arranca.

Síntesis

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Llesona y Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Cristian Sánchez Prette y Luciano Nieto; Mauro Milano y Mauro Villegas. DT: Juan Amador Sánchez.

Gimnasia (Jujuy): Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Guillermo Franco y Nicolás Minici; Sergio Sagarzazu, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Jorge Luna; Leonardo Ferreyra y Marcos Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

Goles en el primer tiempo: 13m. Luna (GJ) y 33m. Sagarzazu (GJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Matías Quiroga por Tavio (H); 17m. Julián Bottaro por Machín (H); 25m. Lucas Nanía por Sánchez Prette (H) y Enrique Triverio por Pirchio (GJ); 32m. Diego Magno por Luna (GJ) y 38m. Gabriel Díaz por Saucedo (GJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. Crivelli (GJ) le atajó un penal a Quiroga (H).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario