lunes, 8 de agosto de 2011

Video Guillermo Brown 1 - Deportivo Merlo 1


En una fresca y gris tarde de domingo, Guillermo Brown hizo su debut en la segunda categoría del Futbol argentino, el Torneo de la Primera B Nacional.
Ante un interesante marco de público en el Estadio “Raúl Conti”, expectante por el primer paso browniano en la división, “La Banda” igualó 1 a 1 ante Deportivo Merlo.

Rápida ventaja rival
Finalmente, el día esperado llegó. Ayer por la tarde, en un frío domingo que contó con la caída de algunas gotas de lluvia, Guillermo Brown debutó en el Torneo de la Primera B Nacional, la segunda categoría del futbol argentino.
El estreno browniano, fue en el marco de la Primera Fecha de esta competencia y ante el conjunto de Deportivo Merlo. Lejos estuvo de ser esos encuentros a los que el hincha browniano y amante del futbol se acostumbro a ver en cancha por el Torneo Argentino A; ya que fue una clara muestra de lo que será este certamen para los noveles participantes: partido disputado, casi sin grandes demostraciones de futbol en los que al primer error rival, se pagaría en el arco contrario.
Tal es así que, rápidamente, cuando Brown no se había acomodado aun en cancha, “El Charro” encontró la ventaja. Fue a los pocos segundos de iniciado el cotejo, un centro enviado desde el sector derecho por parte de Barreiro hacia el área, encontró a Ramiro López, libre de marcas para anotar de ese modo el 1 a 0.
Un baldazo de agua fría para “La Banda” a priori. Esto, ya que fue bien tomado por los muchachos dirigidos por Arnaldo Sialle, ya que les sirvió para “despertarse” y buscar desde allí encontrar los caminos que lo lleven a la igualdad.
Fue así como a los 12 minutos, una buena jugada individual de Juan Manuel Tevez, lo encontró derribado en su ingreso al área; por lo que el árbitro German Delfino decretó el penal a favor de los locales. Fue el mismisimo “Búfalo” quien fue el encargado de cambiar el penal por gol para marcar así el empate.
A partir de allí, las alternativas del encuentro variaron de uno y otro equipo; desplegando en cancha un juego mas que aguerrido, expectante al primer error rival y cuidando de no cometerlo el mismo.
Entre una de las pocas situaciones de gol para “La Banda”, Diego Giménez se relamió ante la posibilidad de convertir el 2-1: fue un buen disparo desde fuera del área, el cual se fue apenas por encima del travesaño del arco defendido por el experimentado Darío Capogrosso.

Mejor, Brown
En el Segundo Tiempo, fue Guillermo Brown quien comenzó mejor parado futbolísticamente. Aprovechó la posibilidad de contar con más espacios y desde allí poder crear llegadas al área rival. Así fue como a los 10 minutos, Tevez encabezó desde el costado izquierdo una jugada de contraataque luego de un tiro de esquina de Merlo; y en su ingreso al área, cedió el balón para su compañero Giménez quien llegaba por la derecha. Este sacó un buen disparo, pero, el balón pegó en el horizontal y se fue afuera.
Apenas un minuto después, en otra gran situación para los de Sialle, fue un remate de Gastón Bottino en excelente ubicación dentro del área; pero allí se lucio el golero visitante quitando el peligro al corner. Brown estaba mejor futbolísticamente y todo parecía indicar que llegaría el gol de la ventaja; mas aun cuando a los 27 minutos, Maximiliano Zbrun también probó con un remate al arco; peor nuevamente, Capogrosso ahogo los gritos de gol.
Con el paso de los minutos, “La banda” seguía manteniendo su supremacía futbolística, aunque mínima, sobre su rival de Merlo; pero, no conseguía romper con la buena actuación del arquero como así también de uno de sus defensores, Almada. Otra buena oportunidad de gol fue de Marcos Del Cero, con su cabezaso tras un centro enviado desde el corner que se fue cerca del horizontal.
Merlo, que solo tenia su medico como máxima autoridad en el banco de suplentes dadas las expulsiones de su DT Felipe De La Riva y su ayudante de campo, buscaba alternativas de juego con algunos cambios, como los dados con los ingresos de Arrigo, Zuleta y luego Geri; pero, Brown apenas una luz de ventaja.
Por su parte, “Cacho” Sialle mandó a la cancha a Matías Jara, en búsqueda de aire en el sector ofensivo al reemplazar al máximo goleador Diego Giménez, y después mandó a la cancha a Robinson Torres por Gastón Bottino. Sin embargo, los minutos se fueron consumiendo y a los locales no les alcanzó con la tenencia del balón para romper con un planteo visitante que termino siendo efectivo y finalmente una clara muestra de lo complicado que serán todos y cada uno de los encuentros de esta Primera B Nacional.
Debut con empate para “La banda” en el que sui gente se acercó en gran respuesta; pese a las adversas condiciones climáticas.

Primera B Nacional
Primera Fecha

Síntesis

Guillermo Brown 1

Pereyra

Del Cero
Caamaño
Garcia

Bottino
Berra
Giménez F.
Zbrun

Tevez
Klusener
Giménez D.

D.T.: Arnaldo Sialle

Deportivo Merlo

Capogrosso

Almada
Manchot
Delgado
Martínez

López
Melián
Fredich
Sequeira

Menéndez
Barreiro

D.T. : Felipe De La Riva

Goles
Primer Tiempo: 1` Ramiro López (Deportivo Merlo)
12´ Juan Tevez, de penal (Guillermo Brown)

Amonestados:
En Brown: Klusener, Del Cero y Jara.
En Merlo: Menéndez, Fredich, Geri y López.

Cambios:
En Brown: Jara por Giménez y Torres por Bottino.
En Merlo: Zuleta por Barreiro, Arrigo por Menéndez y Geri por Sequeira.

Arbitro: German Delfino.

Estadio “Raúl Conti”.

Torneo Primera B Nacional
Resultados
Primera Fecha

Atlanta 1- Aldosivi 1
30´st. Andres Soriano (Atl.)
38´st. Mauricio Carrasco (Ald.)

Gmo. Brown 1 - D. Merlo 1
1´pt. Ramiro López (DM)
13´pt. Juan Tévez (GB) -Penal-

Boca Unidos 3 – Quilmes 1
11´pt. Jacobo Mansilla (Q)
35´pt. Cristian Nuñez (BU)
6´st. Gonzalo Rios (BU)
35´st. Alejandro Toledo (BU)

Defensa y Justicia 1 – Rosario Central 2
17´pt. Victor Piriz Alves (DyJ)
7´st. Gonzalo Castillejos (RC)
23´st. Ricardo Gómez (RC)

Juegan hoy lunes
21 horas
G. y E. (Jujuy) – Ferrocarril Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario