sábado, 6 de agosto de 2011

Video Arsenal de S 1 - 2 Colón SF

Colón de Santa Fe se impuso a Arsenal por 2-1, en Sarandí, y empezó el torneo Apertura con el pie derecho, luego de dar vuelta un resultado que le fue adverso desde poco antes del fin de la primera etapa.

Tomás Costa y el inagotable goleador Esteban Fuertes pusieron los tantos en la segunda etapa para la victoria Sabalera, que empezó perdiendo por el tanto de Guillermo Burdisso a los 36 minutos de la primera parte. Arsenal manejó el trámite desde el comienzo, aún durante los pasajes en los que no tuvo la pelota.

El equipo de Gustavo Alfaro presionó en todas las líneas y forzó siempre el desarrollo del juego en el campo rival con un plan de ataque directo.

Los del Viaducto lograron profundidad frente a un equipo que estuvo incómodo a lo largo del período y lo complicó mucho mediante pelotazos frontales y centros, imponiéndose siempre en el juego aéreo.

Después de varios minutos de juego friccionado y sin luces, el marcador se abrió a los 36, mediante una jugada originada con el balón detenido.

Adrián González envió un centro frontal que Burdisso cabeceó en el corazón del área (apenas en posición adelantada) para acomodar la pelota junto a un palo de la valla de Diego Pozo.

Si bien Colón apenas inquietó con replicas aisladas, Arsenal estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 38: Luciano Leguizamón habilitó a Mauro Obolo y éste de cara al gol tiró cerca de la base del poste derecho.

Alfaro en el segundo período cometió un error importante al ordenarle a su equipo que se replegara para buscar ampliar la ventaja de contraataque, ya que le dio a Colón la oportunidad de organizarse y crecer hasta dar vuelta el resultado.

Esto se debió, en gran parte, al intento inclaudicable del español Iván Moreno y Fabianesi por ser el conductor de su cuadro, lo que permitió que lentamente empezaran a gravitar el resto de los atacantes de Colón, especialmente Leandro González, el lateral Bruno Urribarri, Costa y Fuertes.

Después de mucho perseverar el visitante encontró el gol a los 28 minutos, gracias a un pase entre líneas de Moreno y Fabianesi, y a una definición exquisita de Costa, al palo izquierdo del arquero.

Arsenal se desconcentró tras el descuento y el equipo santafesino aprovechó su momento. A los 31, González desbordó por iquierda y envió el centro preciso para la llegada de Fuertes por el segundo palo, quien de cabeza marcó el gol del triunfo.

Así Arsenal perdió un partido que le había resultado favorable en la primera parte. Pero el segundo segmento fue de Moreno y Fabianesi y sus compañeros sabaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario