martes, 16 de agosto de 2011

Video Argentinos Juniors 1 - Newell`s Old Boys 1


Argentinos Juniors y Newell`s Old Boys empataron 1 a 1, en un partido jugado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.

Diego Mateo, en contra, abrió la cuenta para Argentinos a los 29 minutos y Mauricio Sperduti, a los 42m, logró la igualdad para el conjunto rosarino, ambos en la etapa inicial.

Con este resultado, ambos suman dos unidades ya que venían de sendos empates: con Estudiantes de La Plata los rosarinos, ante Unión de Santa Fe el conjunto dirigido por Pedro Troglio.



El partido
Argentinos tuvo el control de la pelota durante el primer tiempo, y a pesar de sus imprecisiones y escasa profundidad (Oberman estuvo muy solo en la conducción a pesar de los intentos de asociarse con Ramírez), logró ponerse en ventaja a los 29 minutos.

Debió, eso sí, contar con la complicidad del fondo de Newell`s, que falló en las marcas; y del propio Diego Mateo, que desvió un cabezazo Morales y batió a Peratta.

La desventaja obligó a los de Javier Torrente a adelantarse unos metros en el campo. Y, como su rival antes, aprovechó espacios mal ocupados por la defensa de Argentinos para alcanzar el empate, con un lindo remate de Sperduti tras un centro de Víctor Figueroa.

El 1-1 resumió con cierta fidelidad lo sucedido en la etapa inicial del encuentro, más allá de que, en los merecimientos, el conjunto de Troglio fue levemente superior.

Newell`s primero equilibró las acciones apenas iniciado el segundo tiempo y, de a poco, fue inclinando la balanza a su favor. Ganó la mitad de la cancha y, sostenido en el buen trabajo de Vangioni, Figueroa y Noir se acercó varias veces al arco rival.

Sin embargo, los rosarinos fueron dilapidando una a una las ocasiones de gol en el arco de Ojeda (siempre atento, finalmente la figura) y el empate se mantuvo inalterable hasta el cierre. Para lo que, claro, y del mismo modo que la tarea de su arquero, también contribuyó la liviandad de Argentinos en el ataque.

Síntesis
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Berardo; Roberto Brum y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emilio Hernández y Juan Ramírez; Juan José Morales. DT: Pedro Troglio.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Diego Mateo e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Goles en el primer tiempo: 29m Diego Mateo (N) en contra; y 42m Mauricio Sperduti (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Ciro Rius por Ramírez (A), 28m Andrés Romero por Hernández (A), 31m Guillermo Ferracuti por Bernardi (N), 37m Víctor Aquino por Noir (N) y 40m Pablo Pérez por Figueroa (N).

Amonestados: Cristian Díaz y Sperduti (N).

Cancha: Argentinos Juniors.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario