sábado, 20 de agosto de 2011

San Martín de San Juan 0 - 0 Lanús

En un partido que fue de mayor a menor y que por momentos, especialmente en la segunda parte, aburrió, Lanús y San Martín de San Juan igualaron cero a cero, resultado que le permitió al equipo del sur del Gran Buenos Aires alcanzar a Vélez Sarsfield en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

De los dos, fue Lanús el que tuvo las mayores chances, concretamente en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en el segundo tiempo Diego Valeri, su generador de juego, decayó físicamente y eso perjudicó al equipo de Gabriel Schurrer.

Pos su parte, San Martín hizo un buen negocio. A priori el partido era sumamente complicado, pero después de una primera etapa complicada, mejoró en algo su rendimiento y terminó justificando el empate.

San Martín y Lanús salieron a buscar el partido, aunque con armas diferentes. Mientras que los sanjuanino apostaban a los desbordes de Roberval por derecha, los Granates trataron de llegar con pelota jugada al piso.

El que se impuso en esa puja fue el equipo dirigido por Gabriel Schurrer, que a los 3 minutos tuvo una clara situación de gol, con un mano a mano de Mario Regueiro ante Luciano Pocrnjic, el cual ganó el arquero.

Como Lanús siguió siendo más, especialmente cuando la pelota paso por los pies de Diego Valeri o cuando se atacó por derecha, a los 16 pudo ponerse en ventaja pero el buen cabezazo de Matías Fritzler fue enviado al corner por Pocrnjic.

Sobre los 22 Lanús volvió a estar a tiro del gol, pero Guido Pizarro se llevó por delante la pelota, cuando sólo tenía que empujarla para mandarla al fondo de la red.

San Martín recién comenzó a salir del asedio a partir de los 30 minutos, cuando Marcelo Carrusca logró tomar más contacto con la pelota y Sebastián Penco tuvo un poco de compañía en ataque.

Y en esos últimos 15 minutos de la etapa, el equipo sanjuanino pudo ponerse en ventaja, a través de un remate de Roberval que Agustín Marchesín envió al corner o el violento zurdazo de Carrusca que pegó en el travesaño.

El complemento no tuvo nada que ver con la primera etapa. Lanús ya no tuvo la supremacía del juego (especialmente porque Valeri no influyó tanto), y San Martín se adelantó en el campo, utilizando a Roberval y Álvarez por derecha, para llevar el partido lejos del arco de Pocrnjic.

La debacle en la cual entró el partido provocó que casi no se produjeran situaciones de gol. En favor de Lanús habrá que señalar un cabezazo desviado de Paolo Goltz, y para San Martín un remate de Penco que Marchesín sacó magistralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario