miércoles, 17 de agosto de 2011

Racing 3 - 0 Godoy Cruz M

Racing ratificó que es tan voraz como su artillero colombiano Teófilo Gutiérrez y goleó a Godoy Cruz 3-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Por la segunda fecha del torneo Apertura, el equipo de Diego Simeone se impuso con holgura y disfrutó de dos goles de Teo Gutiérrez y otro de Lucas Castro.

Es más, la diferencia pudo haber sido mayor porque el temible colombiano ejecutó un penal y la pelota pegó en el travesaño.

A Godoy Cruz el cotejo se le complicó en demasía cuando en la acción previa a ese penal, a los 21 minutos del período inicial, sufrió la expulsión del defensor Leonardo Sigali.

Fue un comienzo del partido entretenido y con ritmo el que mostraron Racing y Godoy Cruz ya que avanzaron ambos equipos hacia el arco contrario y se repartieron las llegadas. El local mostró un interesante triángulo de armado de juego con Patricio Toranzo, Castro y Gabriel Hauche, quienes se alternaron para asistir al goleador Gutiérrez.

En Godoy Cruz, en tanto, Diego Villar se mostró como el jugador más claro a la hora de generar peligro y también fueron interesantes las escaladas por izquierda de Ariel Rojas para abastecer a Rubén Ramírez.

A modo de ejemplo, Tito con un cabezazo de pique al suelo exiguió a Sebastián Saja. En la réplica Lucas Licht puso en centro envenenado desde la izquierda y Hauche no consiguió desviar el balón por poco.

El anfitrión se puso en ventaja a los 11 minutos cuando Hauche con un exquisito pase de tres dedos habilitó a Gutiérrez y el cafetero fusiló a Sebastián Torrico.

La Academia pudo aumentar la diferencia a los 22 minutos con un penal que el propio Gutiérrez desperdició al estrellar la pelota en el travesaño. Con un hombre más, Racing siguió voraz y tuvo otra chance por intermedio del atacante colombiano, pero Emanuel Aguilera le sacó el esférico cuando iba a definir.

Lejos de achicarse, Godoy Cruz también creó peligro en su búsqueda de la igualdad en el tanteador. El conjunto mendocino casi consiguió ese propósito con un cabezazo de Israel Damonte que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo.

En el segundo capítulo, Racing mejoró su eficacia, supo aprovechar el hombre de más, fue siempre más punzante y por eso desniveló con frecuencia en el juego y amplió la ventaja en el marcador.

Todo pudo haberse resuelto antes porque Castro dispuso de dos ocasiones importantes antes de los 20 minutos, pero la primera dio en el horizontal y en la siguiente tras un remate cruzado la pelota pegó en el poste izquierdo.

El segundo gol de los académicos se produjo a los 25. Hauche buscó en la zona de la medialuna a Castro y el mediocampista llegado de Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechó un resbalón de Aguilera y tiró con calidad por encima de Torrico.

Seis minutos después se concretó el tercero, porque Pablo Lugüercio metió un pase para la trepada de Hauche y el ex Temperley y Argentinos Juniors metió un centro rasante que recogió Gutiérrez bajo el arco.

Este Racing de Simeone tiene gol, pero también va sintiéndose más firme en el fondo. Godoy Cruz esta vez no exhibió su solidez habitual, pero también es verdad que lo complicó mucho la tarjeta roja que recibió Sigali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario