domingo, 24 de julio de 2011

Ya se habla de Sabella como número puesto en la Selección

Alejandro Sabella pasó a ser considerado como el mejor candidato para hacerse cargo del equipo argentino

Si Gerardo Martino largó con alguna ventaja la carrera por el cargo de entrenador de la Selección nacional cuando se haga oficial la salida de Sergio Batista, algo que fuentes de la AFA dieron por seguro se producirá mañana, ayer esa situación se modificó porque Alejandro Sabella pasó a ser considerado como el mejor candidato para hacerse cargo del equipo argentino con el panorama reinante tras lo que será el despido del hombre que había sido designado hace poco tiempo atrás para dirigir en la Copa América, la Eliminatoria y el Mundial 2014 de Brasil, algo que se daba por seguro.

Sabella se ganó el respeto de todo el país por su gestión como técnico de Estudiantes, equipo con el que llegó a adjudicarse la Copa Libertadores 2009, y fue considerado seriamente antes de la designación de Batista. Los hechos posteriores marcaron su alejamiento del Pincha y un reciente acuerdo para asumir la conducción de Al Jazeera, de Emiratos Arabes, algo que deberá ocurrir en cuestión de pocos días, ya que el ahora candidato principal para agarrar la Selección tiene pasajes para viajar mañana.

Respetuoso de la palabra, Sabella no efectuó declaraciones durante las últimas horas, y ese silencio alimentó una duda importante. ¿Cuando firmó su contrato con Al Jazeera, impuso o no una clausula de rescisión para el caso de ser llamado para dirigir la Selección? Fuentes cercanas al DT aseguraron que no existe ese punto en la documentación firmada, aunque hay quienes dejaron trascender lo contrario.

Lo cierto es que más allá de que todavía no se definió el alejamiento de Batista, los dirigentes de la AFA ya tienen decidido quién sería el principal candidato para sucederlo: Alejandro Sabella. Es el preferido de la mayoría, incluso de Carlos Bilardo, el director general de Selecciones, quien anoche habló por radio aunque sin aportar demasiado sobre el tema más allá de lo que parece una situación (la de Batista) que no tiene vuelta atrás.

Pachorra volvería a ser el elegido por encima de Gerardo Martino, el rosarino que hoy dirigirá al seleccionado de Paraguay en la final de la Copa América frente a Uruguay, Carlos Bianchi y Diego Simeone, los otros candidatos considerados "potables" después de la frustración que causó la labor de Batista al frente de la escuadra nacional, eliminada de la Copa América en cuartos de final.

Julio Grondona, el presidente de la AFA, es otro de los que apoya el nombramiento de Sabella, a quien conoce de los tiempos en que este actuó como colaborador de Daniel Passarella en la Selección que jugó el Mundial '98 de Francia. Y tan adelantadas estarían las gestiones para el "cambio de mando", que fuentes allegadas a la AFA dieron por seguro que ya existió una reunión con un hombre cercano a Sabella para que actuara como "mediador"... Todo bien, aunque habrá que seguir esperando algunas horas más, porque mañana será el gran día. Se anunciaría el despido de Batista y la designación de su sucesor. Y a propósito de esto, que viaje o no Sabella a Emiratos Arabes será un detalle fundamental.

Martino, el otro candidato, más expuesto por su presencia como DT de Paraguay, se refirió al tema en estos términos: "Tengo una alegría tan grande de dirigir a este equipo de Paraguay que me parece una deslealtad hablar de algo que no tiene ningún asidero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario