sábado, 2 de julio de 2011

Un desconocido con sueldo de Messi

Cobrar diez millones de euros por temporada es algo reservado a unos pocos elegidos. Son cifras que se reservan para los megacracks, para esos jugadores capaces de ganar partidos y campeonatos por si solos.
Son sueldos que sólo se ven en los equipos más grandes, aquellos cuyo objetivo al inicio de la temporada no puede ser otro que ganar su Liga y pelear por ganar la Champions.
Pero de buenas a primeras, un semi desconocido se ha colado entre los cinco mejores pagados del planeta. Cristiano Ronaldo (12 millones), Wayne Rooney (11,5), Leo Messi (11), Yaya Touré (10,8), y ahora Darío Conca.
Pero Conca no disputará la Champions, ni tan siquiera la Libertadores. No ha fichado por Barça ni Madrid, tampoco Chelsea será su destino. Ni siquiera partirá rumbo al City, tan amigo de números escandalosos. En su billete pone "China".
Y más concretamente el Guangzhou Evergrande Football Club, que pagará 7 millones de euros al Fluminense y la friolera de 10,6 millones al jugador, que se convertirá en el quinto mejor pagado del mundo.
¿Quién es Darió Conca?
Tiene 28 años y es un mediocentro creativo, que ha desarrollado toda su carrera en Sudamérica, más concretamente en Brasil, Argentina y Chile. Debutó en la Primera "B" Nacional de Argentina con 15 años con Tigre, y River Plate no tardó en hacerse con sus servicios.
Pasó tres años en el reserva de las "Gallinas" y un año en el primer equipo, pero su entrenador no contó con él y tuvo que hacer las maletas rumbo a Chile. En Universidad Católica empezó a destacar y logró conquistar el Torneo Clausura 2005.
Volvió a Argentina para jugar en Rosario Central, pero tras un año se fue al Vasco da Gama brasileño, donde también duró un año. De ahí llegó al Fluminense, donde fue nombrado en 2009 y 2010 Mejor Jugador del Brasileirao, campeonato que también consiguió en 2010.
Ahora probará suerte en la Chinese Super League, donde seguro que dará lecciones maestras de fútbol; pero sobre todo, donde reunirá el dinero suficiente como para no volver a preocuparse por donde va a jugar. El 11 de Julio será presentado ante sus nuevos aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario