martes, 5 de julio de 2011

Ricky Alvarez se va al Inter

Ricky Alvarez se va al Inter. Vélez aceptó la oferta del club italiano, que mejoró la del Arsenal inglés, y en las próximas horas el zurdo partirá hacia Europa por doce millones de razones.

Después del gran semestre que tuvo Ricardo Alvarez en el último semifinalista de la Copa Libertadores y campeón del Clausura, era inminente su salto al fútbol europeo. Fueron varios los clubes de ese continente que posaron los ojos en el volante, pero Inter será el que lo tenga a partir de la próxima temporada.

El Arsenal inglés aparecía como el candidato más firme en un principio, luego la Roma hizo un intento, aunque ninguno hizo una oferta como la que realizó el Nerazzuro. Convincente para Vélez y para el jugador. La tranferencia llegaría a doce millones de dólares. El primer pago será de cerca seis millones, un millón más cuando juegue cinco partidos, otro cuando llegue al décimo y un millón y medio más al décimoquinto encuentro que dispute el zurdo en Italia.

Además, los de Liniers recibirán dinero por un amistoso a organizarse y otros impuestos de los que Inter se hará cargo redondean la operación. Por su parte, el mediocampista tendrá un contrato de cerca de dos millones de euros con una duración de cinco años. Se estima que el próximo viernes Ricky Maravilla viaje a Europa para estampar la firma y ser presentado. Así se convertirá en el quinto argentino del equipo junto a Zanetti, Cambiasso, Samuel y Milito. Aunque la legión se podría agrandar si avanzan las gestiones por Ever Banega y Rodrigo Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario