miércoles, 27 de julio de 2011

El presidente de la AFA comunicó que el proyecto del nuevo campeonato de fútbol será tratado antes de fin de año.

El titular de la AFA Julio Grondona rompió el silencio y pateó los cambios en el campeonato hasta octubre. Desligó el descenso de River Plate con el nuevo torneo y dejó en suspenso su postulación para la reelección. Después de muchas idas y vueltas, de la presión de la gente y de representantes de la oposición al Gobierno, en el organismo decidieron que tratarán el caso antes de fin de año. Sin embargo, negó presiones del Gobierno: aseguró que en 32 años "ningún gobierno" se entrometió en el organismo. El dirigente habló por radio, en contrapartida por lo anunciado previamente por la agencia oficial de noticias, Telam, que había comunicado que Grondona daría una conferencia de prensa -lo que fue desmentido por el hijo del dirigente-. A su vez, el mismo organismo adelantó la información a través de un comunicado.
Volviendo al aspecto deportivo, Grondona explicó: "Si lo Asamblea no aprueba los cambios para la temporada 2012/13, seguiremos como estamos hasta ahora. Este torneo, el actual, se jugará como siempre", manifestó Grondona, y aclaró: "El descenso de River no tiene nada que ver con estos cambios" -así lo había manifestado previamente el club de Núñez, en un comunicado-. No obstante, reconoció, respecto del nuevo proyecto: "Hace rato venimos pensando en nuevos torneos. El sistema del fútbol actual, con lo difícil que resultan los torneos, con la necesidad de sumar puntos, trastocan un montón cosas que trascienden la racionalidad. Con un cambio que se pueda llevar adelante, aparte de completar la federalización, puede tener una paz mayor e ir los domingos a disfrutar un juego y no sufrir".
Acerca de su futuro en el organismo, manifestó: "Hay ciertas indecisiones en la vida que todavía tenemos tiempo para resolver, pero quisiera tener los problemas solucionados y dejar con tranquilidad la sucesión del fútbol argentino. Quién te dice que me presente y después me voy. Todos los miembros saben que mi situación particular es tanto como para seguir como para irme".
Previamente, los dirigentes del fútbol recibieron un llamado del Gobierno para descomprimir la situación ante el descontento general de los hinchas por el proyecto que tomó estado público y que contaría con 38 clubes a partir de la fusión de Primera división y la B Nacional. Según trascendió, desde la AFA abrirán el juego para estudiar nuevos proyectos con otros formatos para el campeonato 2012/2013, y se tomarían seis meses para tomar la decisión final, con lo que la Asamblea del 18 de octubre finalmente no tomará ninguna determinación.
Con este cuadro de situación, por el momento no habrá cambios en los torneos y todo seguirá con normalidad, de la misma manera que se venía jugando hasta el momento. Aunque la incertidumbre sobre los descensos a la B Nacional, y la cantidad de ascensos a Primera, seguirá vigente hasta que no se tome la determinación final sobre la reestructuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario